Noticias de Cantabria
Nacional 15-10-2018 10:15

Delgado dice que ella "ha pasado página" sobre su amistad con Villarejo y Garzón el ex juez estrella

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha manifestado este lunes que ha "pasado página" respecto de la filtración de conversaciones que mantuvo con el comisario jubilado José Manuel Villarejo y que desconoce que es "la famosa traca final" de la que éste habría advertido en prisión, donde permanece desde hace casi un año por orden de la Audiencia Nacional, que le investiga por varios delitos.

   Así lo ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha añadido que no se ha sentido afectada "en lo más mínimo" en su relación con los operadores jurídicos por lo publicado al respecto.

   "Al contrario, he sentido apoyo por una parte político, por otra parte social, y frente a la dificultad me siento en ese sentido plenamente apoyada", ha manifestado.

   Delgado ha recordado, ante la pregunta de si teme la filtraciones de más conversaciones con el comisario -que se sumen a la de una comida a la que asistió en 2009 junto al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y otros mandos policiales-, que ha dado "cumplidas explicaciones" sobre ese asunto durante cuatro horas en la Comisión de Justicia del Congreso y también en sesiones de control de ambas cámaras.

   "Lo que quiero hablar es de gestión, de gobierno, de política, de la ciudadanía. De este tema he pasado página", ha subrayado para incidir en el hecho de que desconoce que es "la traca final" con la que amenaza el comisario investigado. "No tengo ni idea", ha indicado para zanjar la cuestión.

Sé el primero en comentar