El PP acusa de "cinismo" a PRC y PSOE en torno a la planta de biogás pues "permitieron su puesta en marcha"
El PP ha denunciado el "cinismo" del PRC y del PSOE en torno al proyecto de la planta de biogás en Cabezón de la Sal que el Gobierno de Cantabria ha archivado definitivamente, ya que considera que los dirigentes de ambos partidos "se han mostrado indignados cuando han visto la preocupación vecinal y el rechazo social" que se ha generado en contra de la instalación, pero "son los mismos que permitieron su puesta en marcha".

"Se mantuvieron mudos cuando en marzo de 2021 el entonces consejero Guillermo Blanco y miembro del Ejecutivo PRC-PSOE concedió una declaración de interés social que permitió arrancar el expediente de la planta de biogás", ha subrayado el diputado `popular` Alejandro Liz en un comunicado este viernes, un día después de que el consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, anunciara el archivo del proyecto.
El parlamentario del PP ha insistido en su puesta en marcha en la legislatura gobernada por regionalistas y socialistas, para señalar que "lo razonable antes de tomar la medida de declarar de interés social un proyecto, es que ese proyecto hubiera sido conocido por los supuestos beneficiarios de esa iniciativa. Pero la realidad no fue esa, sino que se hizo todo en los despachos y los vecinos y sus legítimos representantes se fueron enterando cuando las decisiones estaban adoptadas".
"Hubo mucho oscurantismo y muchas prisas de algunas consejerías del Gobierno de Cantabria y del propio equipo de gobierno de Cabezón de la Sal, encabezado por el actual alcalde Víctor Reinoso (PRC), en la tramitación de la instalación de esa planta de biogás y conviene recordarlo", ha dicho Liz.
Y ha destacado la gestión del Gobierno del PP para "llevar la tranquilidad a los vecinos" preocupados por las consecuencias en el entorno de sus viviendas o de sus propiedades, con el archivo definitivo del expediente para la planta de biogás que, insiste, fue proyectada en la zona de La Tejera "por el Gobierno de Miguel Ángel Revilla", porque sobre los suelos en los que se planteaba construir "existe una autorización ambiental integrada vigente concedida para la antigua fábrica de cerámica".
"El desarrollo de una instalación industrial de este tipo debe hacerse siempre desde la planificación y nunca desde la improvisación; informando a los vecinos y cumpliendo la ley sin atajos. Todo lo contrario de lo que hizo el Gobierno PRC-PSOE", ha concluido Liz.
Sé el primero en comentar