Noticias de Cantabria
Nacional 20-08-2018 08:45

Nubes bajas matinales, sin descartar bancos de niebla, en el Cantábrico

Seis provincias españolas están este lunes 20 de agosto en alerta amarilla --riesgo--, aunque por diversas causas: Ourense y Pontevedra por altas temperaturas, Cádiz por viento de levante, mientras que Huelva, Córdoba, Granada, Sevilla y Badajoz presentan avisos por lluvias y tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), que indica que en el Cantábrico habrá nubes bajas matinales sin descartar bancos de niebla.

   Durante este lunes, se espera el predominio de tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y nubes de evolución en áreas de montaña del interior peninsular, que podrían dejar algún chubasco o tormenta en puntos de Extremadura, Granada y, pudiendo ser fuertes localmente, en las sierras de Huelva.

   Asimismo, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubes bajas matinales, sin descartar bancos de niebla, en el área cantábrica, Estrecho y Melilla.

   Las temperaturas diurnas podrían ir en ascenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, mientras que en el resto no se aprecian cambios. Sin embargo, se esperan valores por encima de los habituales en el suroeste de Galicia y este de Girona.

   El viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y norte de la Península; del este en Andalucía, Ceuta, y Melilla; fuerte en el Estrecho de Gibraltar, y flojo en el resto, predominando la componente este.

  

Sé el primero en comentar