Noticias de Cantabria
Nacional 24-05-2018 13:00

Tezanos critica a Mañanes por "abrir el debate" sobre el calendario escolar

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha considerado que el calendario escolar implantado hace ya dos años "está perfectamente asentado y asumido" pero "abrir el debate" sobre el mismo "no ha sido una mejora sino que ha incrementado la polémica".

   No obstante, ha confiado en que esta polémica se cierre en "unos días" y que se haga "de una manera beneficiosa" para toda la comunidad educativa, especialmente para el alumnado que es para quien está enfocado este calendario en bimestres.

   "Obviamente hay que escuchar a todos, dialogar con todos los sectores de la comunidad educativa y respetar las competencias de cada uno", ha señalado Díaz Tezanos este jueves a preguntas de la prensa sobre la polémica por el calendario escolar, sobre la que declinó pronunciarse ayer.

   Ha insistido en que el calendario, cuya implantación fue "una decisión valiente" del Gobierno y del entonces titular de Educación Ramón Ruiz, está ya "asentado" y la situación actual se ha producido al abrirse un debate en torno al mismo.

   "Los sindicatos juegan su papel en este momento y lo que quieren es negociar con el consejero los términos de esa jornada", ha afirmado la vicepresidenta, que destacado que desde la Consejería se está "hablando, negociando y dialogando" con para alcanzar "un acuerdo satisfactorio para todos".

   Díaz Tezanos ha asegurado que en el Consejo de Gobierno de este jueves no se ha abordado esta situación sobre la que Fernández Mañanes "ya ha dado suficientes explicaciones" y ha enfatizado que "el Gobierno de Cantabria en su conjunto valora positivamente, después de dos cursos, la gran decisión que fue en su momento la implantación de este calendario".

   Un calendario al que, ha indicado, miran otras Comunidades Autónomas y ha augurado que muchas "irán implantando" porque, ha defendido, se trata de "un buen calendario escolar y que es en beneficio de los alumnos".

   "Yo siempre he sido una firme defensora, desde el principio, de este calendario escolar, probablemente por mis anteriores responsabilidades como consejera de Educación, porque creo que hemos sido pioneros y que además el objetivo final es beneficiar a los alumnos y se ha demostrado que ha sido bueno para la convivencia escolar y para el buen clima del alumnado", ha concluido.

  

Sé el primero en comentar