Palacio de la Magdalena acogerá del 12 al 14 de febrero la tercera edición de NatureWatch
El Palacio de La Magdalena acogerá del 12 al 14 de febrero la tercera edición del encuentro de ecoturismo y turismo de observación de la naturaleza `NatureWatch Bahía de Santander", que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística `Santander Norte Litoral-Costa Quebrada`.
Esta edición se centrará de manera específica en la Bahía de Santander como espacio de referencia para el desarrollo del ecoturismo azul y como recurso para la observación de la naturaleza, el conocimiento científico y la divulgación ambiental.
El congreso será un encuentro de ecoturistas y profesionales, con un programa que combina ponencias y salidas de campo para abordar el territorio desde una perspectiva técnica y científica, pero también desde la experiencia directa y el contacto con los espacios naturales, algo esencial para comprender los valores ambientales, las necesidades de conservación y las posibilidades del turismo responsable.
Las salidas se realizarán acompañadas por expertos y empresas locales que desarrollan su actividad sobre la Bahía, lo que facilita el conocimiento de buenas prácticas y el intercambio de experiencias entre profesionales de distintos territorios.
Además, se prevé la participación de entidades de referencia en la Bahía de Santander y el Geoparque Costa Quebrada, junto con otras reconocidas a nivel nacional e internacional, como la Asociación de Bahías más bellas del mundo, a la que se destinará un bloque del encuentro, con charlas de su presidente, y de las 2 Bahías en España que forman parte de esta Asociación: Santander, miembro fundador y Bahía de Roses.
"El congreso sirve como plataforma para visibilizar este trabajo conjunto y para presentar la Bahía como parte de un sistema territorial más amplio, coherente y complementario", ha destacado Arias.
En los próximos días se informará sobre su programa final, abriendo periodo de inscripción en la web de estos encuentros https://www.encuentronaturewatch.com/ .
Sé el primero en comentar