Noticias de Cantabria
08-12-2009 16:00

Mientras los hijos de Haidar piden que ayuden a su "mamá" y "eviten la tragedia"

Bono partidario de alimentar a Haidar, sólo si un juez lo autoriza

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se mostró hoy partidario de alimentar de forma forzosa a la activista saharaui Aminetu Haidar, que hoy cumple 23 días en huelga de hambre, si un juez lo autoriza.

   "Yo creo que si la ley lo consiente y los jueces lo ordenan, en circunstancias como ésta lo que hay que hacer es producirla una alimentación en el ámbito hospitalario", señaló el presidente de la Cámara baja en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

   Bono quiso aclarar también que el Gobierno ha hecho "todo lo que estaba en sus manos" para solucionar este asunto, al tiempo que afirmó que a la activista no se la puede obligar a aceptar la nacionalidad española ni al Ejecutivo soberano marroquí "a tomar decisiones que no quiere tomar".

LOS HIJOS DE AMENETU HAIDAR: "AYUDEN A NUESTRA QUERIDA MAMÁ,EVITEN LA TRAGEDIA"

   Los dos hijos de la activista saharaui Aminetu Haidar (Hayat, de 15 años, y Mohamed, de 13) han escrito una carta abierta al enterarse de la decisión de su madre de rechazar cualquier tratamiento médico. Reproducimos a continuación la carta manuscrita publicada por el diario ABC:

"El Aaiún, 7 de diciembre de 2009-12-07. Llamada urgente a la conciencia de la Humanidad.

Lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyenEn mi nombre, Hayat El Kassimi, hija de Aminatu Haidar y con 15 años de edad y en nombre de mi hermano Mohamed El Kassimi de 13 años, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y, al mismo tiempo, lanzo otra llamada a todas las madres para que apoyen a nuestra madre, una madre que sostienen a sus dos hijos y que se encuentra en huelga de hambre desde hace 22 días para que ella pueda volver a a nuestro lado y vivamos junto a forma estable.

¡Queremos que vuelva nuestra mamá!Es doloroso para mí y mi hermano de recibir hoy la mala noticia de que nuestra querida madre ha tomado la decisión de dejar de tomar sus medicamentos, es peligroso para ella.

Ayuden a nuestra querida mamá, eviten la tragedia que va a repercutir negativamente sobre nuestra situación psíquica y psicológiamente. ¡Queremos que vuelva nuestra mamá!

Hayat El Kassimi y Mohamed El Kassimi"

Sé el primero en comentar