Noticias de Cantabria
24-01-2010 13:30

El Centro Cívico de Nueva Montaña abrirá en febrero su programa de cursos y actividades

El centro cívico de Nueva Montaña abrirá en febrero su programa de cursos y actividades organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, que ofrecerá un total de 170 plazas para participar en 7 actividades diferentes entre los meses de febrero y junio.

   Así lo explicó el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, quien resaltó que "Nueva Montaña se suma así a la red de centros cívicos en los que el Ayuntamiento desarrolla su programa de talleres y actividades, que abarca ya prácticamente todas las áreas de la ciudad, con los centros cívicos María Cristina y Meteorológico, en General Dávila; Manuel Cacicedo, en San Román; La Marga, Monte, Cueto y Camarreal, en Peñacastillo".

   El concejal recordó que, con el fin de atender tanto al aumento de centros, con la reciente apertura del de Nueva Montaña y la próxima de San Román, como de reforzar su actividad, la partida prevista en los presupuestos de 2010 para las actividades en los centros cívicos se ha duplicado y pasa de los 80.000 euros del año pasado a 170.000 euros.

   Recio informó de que el Centro Cívico de Nueva Montaña impartirá en el primer semestre del año talleres de relajación e higiene postural, yoga, bisutería, manualidades, pilates, bailes de salón y baile moderno.

   El plazo de preinscripción se abrirá el lunes, 25 de enero, y se cerrará el 4 de febrero. Las solicitudes podrán presentarse en el propio centro cívico en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

   Todas las actividades comenzarán a partir del 8 de febrero, a excepción del talleres de bisutería y manualidades, que tendrán su inicio el 2 de marzo.

   En el caso de que la demanda supere el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo el día 5 de febrero a las 11.00 horas en el centro cívico.

   Las actividades, excepto aquellas en las que los participantes aportan su propio material, tienen un precio simbólico de 1 euro la hora, como una manera de que los alumnos se comprometan a asistir y no se desaprovechen las plazas cuando, en ocasiones, hay personas que han presentado su solicitud para estas actividades y talleres y han tenido que quedarse en lista de espera, explicó Recio.

   El responsable municipal de Barrios y Participación Ciudadana recordó que más de 20.000 personas participan en las actividades que cada año se organizan en los centros cívicos de Santander.

Sé el primero en comentar