Le Concert de la Loge y la Compañía Käfig unen a Vivaldi con el baile urbano en el FIS
La orquesta Le Concert de la Loge y la compañía de danza Käfig se unen en el Festival Internacional de Santander (FIS) con el programa `Las cuatro estaciones bailadas`, en el que la música de Antonio Vivaldi se encuentra con los bailes urbanos.

La cita será este miércoles, 6 de agosto, a las 20.00 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, dentro de la programación de la 74 edición del FIS.
Con dirección musical y violín solista de Julien Chauvin, el violonchelo de Jérôme Huille y la coreografía y escenografía de Mourad Merzouki, creador de Käfig, `Las cuatro estaciones` de Vivaldi adquieren una nueva dimensión y transforman la obra en "una singular celebración de las artes".
Será una unión de músicos y bailarines sobre el escenario que se presenta en España por primera vez y que ha obtenido el premio de Opus Klassik al espectáculo más innovador del año.
Junto a La primavera, El verano, El otoño y El invierno, en esta propuesta sonarán también composiciones de Vivaldi como la sinfonía de L`Olimpiade, su Sonata para violonchelo en la menor, el Concierto en si menor para cuatro violines y la Sinfonía en sol mayor, RV 151, "alla rustica".
Además, el jueves, día 7 y también a las 20.00 horas, el cuarteto de saxofones Kebyart inaugurará la programación del FIS en el Auditorio del Centro Botín con el programa Fantasías, compuesto por obras de Stravinski, Urquiza y Albright, y se cerrará con el estreno mundial de la pieza Echoing Rhapsodies-Homage to Gershwin, encargo de Kebyart al compositor Dani López Pradas, basada en temas icónicos del creador estadounidense y que ofrece una nueva perspectiva sobre su legado creativo.
Ya dentro de la sección Marcos Históricos del FIS, el violinista Jaime Naya y la pianista Eda Sevinis protagonizan las citas previstas en el santuario de Nuestra Señora de Latas el jueves 7 (21.00 horas) y en la iglesia de San Román de Viérnoles el viernes 8, a la misma hora.
En este concierto se interpretarán obras clásicas de Mozart, como la Sonata para violín y piano en si bemol mayor, KV 378, y de Schumann, como la Sonata para violín y piano en re menor n.º 2, op. 121, junto a "joyas" del repertorio nacional como las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla o creaciones de nuevos compositores, con la Sonata para violín y piano, `Death and spring`, de Marc Migó.
Sé el primero en comentar