Noticias de Cantabria
09-10-2017 20:10

Las `Cachavas-Machicaco`, el aparcamiento más caro de Santander

Porque hacemos esta afirmación de un modo tan rotundo, si no es porque sus tarifas así lo indican. El equipo de CL ha realizado un estudio de distintos aparcamientos de Santander, ubicados en una zona concreta, con una proximidad entre ambos aceptable para nuestra evaluación y ustedes lectores podrán comprobar la importancia de revisar sus tarifas, dado que estacionar su vehículo en una plaza de parking u otra, le supondrá muchos euros.

Porque hacemos esta afirmación de un modo tan rotundo, si no es porque sus tarifas así lo indican. El equipo de Cantabria Liberal ha realizado un estudio de distintos aparcamientos de Santander, ubicados en una zona concreta, con una proximidad entre ambos aceptable para nuestra evaluación y para que ustedes lectores puedan comprobar la importancia de revisar sus tarifas, dado que estacionar su vehículo en una plaza de parking u otra, le supondrá una diferencia de muchos euros.

¿Y de cuántos euros estamos hablando?

La cantidad es tan sorprendente que no podemos obviarla ni tan siquiera aceptarla como asumible.

Vamos a tomar como referencia a un usuario que decida aparcar su vehículo durante un mes, 24 horas consecutivas, es decir, un día completo en uno de nuestros tres parkings.

Si este servicio 24 horas lo proporciona el parking de la Plaza Pombo, o el Parking de las "Farolas" próximo a correos, el importe que deberemos de asumir será igual en ambos casos, de 15,80 diarios. Por contra, si el estacionamiento se realiza en la misma condición, un aparcamiento completo de 24 horas, el importe que le cobrará el Parking de las "Cachavas" será de 19 euros. Esa diferencia importante diaria de 4.20 euros, se convierte en 126 euros mensuales.

Una mensualidad en el Parking de la Plaza Pombo, o el Parking de las "Farolas", sería de 474 euros mientras que en el Parking las "Cachavas" estaríamos hablando de 570 euros. Aquí tenemos la diferencia mensual de 126 euros, por un mismo servicio, en la misma zona, y de las mismas características.

Dentro de la información que facilita cada aparcamiento subterráneo a sus usuarios, y dentro de sus tarifas, tanto para residentes como plazas públicas, les haremos las siguientes consideraciones.

El aparcamiento Pombo

El aparcamiento subterráneo `Pombo` está situado en la Calle José Antonio Maza, de Santander pertenece a la empresa `Empark`, y tiene firmada una concesión con el ayuntamiento de Santander hasta el año 2067.

Este aparcamiento consta de 140 plazas para residentes y 196 plazas públicas. Su disponibilidad horaria es de 24 horas.

El aparcamiento Pombo tiene un acceso por la calle Ataúlfo Argenta, se encuentra bajo la plaza Pombo, junto a la plaza de Cañadío y cerca del Paseo Pereda.

Resultado de imagen de aparcamiento pombo de santander

Sus tarifas son las siguientes:

   

El parking subterráneo ‘Pombo’ tiene en su oferta el tramo comprendido entre 8.00 y 15.00 horas. Aparcar de lunes a viernes supone un desembolso de 161,91 euros mensuales ya que también permite el acceso los sábados en horario `comercial`.

   Resultado de imagen de aparcamiento alfonso xIII de santander

El aparcamiento Alfonso XIII, o parking "Las farolas"

El aparcamiento Alfonso XIII situado en la calle Alfonso XIII, 5 de Santander pertenece también a la empresa `Empark`, que tiene una concesión hasta el año 2055 con el ayuntamiento de Santander.  Consta de 300 plazas para residentes y 215 plazas para el público. Su disponibilidad horaria también es de 24 horas.

El aparcamiento subterráneo `Alfonso XIII` está ubicado en el subsuelo de la plaza de Alfonso XIII o también llamado `Las Farolas`. Con acceso desde Calvo Sotelo y la rotonda de la calle Muelle Calderón, junto al Hotel Bahía.

         

 Las Tarifas de Alfonso XIII son las siguientes:

        

 

El aparcamiento `Las Cachavas`

El aparcamiento Las Cachavas situado en la calle Calderón de la Barca, 17 de Santander 

Este aparcamiento tiene aproximadamente 400 plazas para residentes y 300 plazas públicas.    

Al aparcamiento ‘Las Cachavas’ se puede acceder por la calle Antonio López, junto al Hotel Bahía y la Estación Marítima.

 Las Tarifas de "Las Cachavas" son las siguientes: 

 

Pueden sacar ustedes sus propias conclusiones, la información está ahí, y nos hemos de preguntar porque un servicio de iguales características supone un importe tan elevado en relación a otra empresa que nos permite estacionar nuestro vehículo en las mismas condiciones. 


 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

SaposYCulebras - 18-10-2017

Por desgracia si tienes un vehículo de 2 metros de alto no queda otra que ir a Cachavas, que además tiene plazas más grandes, he ahí una razón para el sobreprecio. De todas formas recomiendo ir al centro en transporte público, bici o andando.

usuario - 11-10-2017

Y por que el Ayuntamiento permite que haya una diferencia de 3 euros

usuario del Alfonso XIII - 10-10-2017

Alguien me puede decir por que hay una diferencia de 3 euros en las Cachavas por entrar te hacen un regalo o te invitan a algo

usuario - 09-10-2017

Losa santanderinos somos muy chulos nos gusta ir al aparcamiento más caro