Noticias de Cantabria
Región 15-08-2018 16:15

Cientos de personas acompañan a Poti en la inauguración del Camino de la Torre de La Vega

El bailarín y coreógrafo Javier Castillo, `Poty`, ha descubierto este miércoles la primera de las placas que formarán el Camino a la Torre de La Vega, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Torrelavega quiere reconocer a sus paisanos ilustres.

   El artista ha estado acompañado de cientos de personas durante el descubrimiento de la primera de estas placas de homenaje, ubicada en la calle Serafín Escalante.

   El acto ha estado presidido por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y también ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, una amplia representación de concejales del quipo de Gobierno y también de la mayoría de grupos políticos de la Corporación Municipal.

   Cruz Viadero ha recordado que la idea partió de la Sociedad Cántabra de Escritores y, en particular, del recientemente fallecido Manuel Bartolomé, y se recuperó en los grupos de trabajo creados para organizar la Semana del Libro, y que en estas Fiestas de la Virgen Grande 2018 se ha hecho realidad.

   El alcalde ha destacado la figura de un "torrelaveguense de pro" como Poty, que "lleva el nombre de Torrelavega allá donde va".

   Por su parte, Poty ha agradecido este homenaje y la presencia de numeroso público, y ha recibido una reproducción de La Torre de La Vega realizada por el artista local, Fran Querol.

   El acto ha contado con una actuación musical a cargo de Nando Agüeros, además de varias actuaciones folclóricas y el paso de Poty a través de los arcos para descubrir la placa que lleva su nombre.

  

Sé el primero en comentar