La torre de Alvarado en Heras (Medio Cudeyo), Bien de Interés Cultural
Cultura inicia la delimitación del entorno de protección de la Torre de Alvarado de Heras

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la incoación de expediente para la delimitación de entorno de protección del Bien de Interés Cultural declarado, con la categoría de monumento, a la Torre de Alvarado en Heras, en Medio Cudeyo.
Es una torre defensiva del siglo XVI
Se traslada al Ayuntamiento de Medio Cudeyo que toda actuación urbanística en el entorno de protección, incluyendo los cambios de uso, en tanto no se haya aprobado la figura urbanística de protección del mismo, deberá ser aprobada por la Consejería Educación, Cultura y Deporte.
La edificación es una buena muestra de la transición que se produce entre la torre medieval de carácter más defensivo hacia las casonas montañesas solariegas de la Edad Moderna, según destaca la Consejería de Cultura en nota de prensa.
La forma cúbica de su diseño, en el que ya se insertan elementos decorativos aislados, refleja esta fusión entre la estética de la torre fuerte y la arquitectura burgalesa del siglo XVI.
Sé el primero en comentar