Noticias de Cantabria
Región 19-04-2018 15:00

Los trabajos de restauración del Puente de Solía comenzarán el lunes

El Ayuntamiento de Astillero pondrá en marcha el próximo lunes, 23 de abril, los trabajos de restauración del Puente de Solía, por lo que el puente de hierro quedará cerrado al paso de peatones y bicicletas.

   El Consistorio ha indicado en un comunicado que las obras se iniciarán ya tras la mejora de las condiciones climatológicas y que se espera que en un plazo inferior a los tres meses puedan estar finalizadas.

   La rehabilitación del viejo puente de hierro es una obra financiada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria "dado el importante deterioro debido al paso de tiempo".

   Este puente fue adquirido por el Ayuntamiento de El Astillero en el año 1983 y, a pesar de que en su día se planteó su sustitución, se decidió presentar un proyecto de rehabilitación, ya que "es un símbolo de la actividad minera, del transporte y del centro neurálgico que El Astillero ha significado tradicionalmente en el arco de la bahía".

   Como camino alternativo entre Astillero y Villaescusa, podrá utilizarse el carril bici o el carril minero de Obregón que discurre entre Morero (El Astillero) y Solía (Villaescusa).

Sé el primero en comentar