Noticias de Cantabria
RFEV 12-02-2019 07:00

Vídeos e imágenes en su interior

El viernes solidario de la vela santanderina fue recibido con una espléndida tarde en la Bahía de Santander

Cantabria Liberal tuvo la ocasión de compartir este bautismo de Vela como primera toma de contacto con la práctica de la náutica, y nos sorprendió todo en su conjunto. Hemos de decir que esta iniciativa era un proyecto solidario que ha iniciado el CEAR en el mes de enero con la Asociación Española contra el Cáncer, y en esta ocasión, repetían experiencia como segunda jornada.

 

Esta iniciativa que hemos compartido nos ha trasmitido una enorme satisfacción de tener la posibilidad de acompañarles y recoger toda esa empatía que trasmiten, mucha solidaridad, amor por el deporte, y respeto no solo hacía las personas, sino también hacía la mar, que les acoge cada fin de semana. Invitarles a que compartan esta experiencia con nuestros profesionales de la vela.

El primer objetivo de esta propuesta es enseñar a los interesados a disfrutar del mar y del deporte de la vela en esta maravillosa Bahía de Santander. La Real Federación Española de Vela (RFEV), socialmente responsable, plantea esta iniciativa como una pequeña contribución activa y voluntaria para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

 

Viernes solidarios en el CEAR de Vela Príncipe Felipe

 

                       

 

La iniciativa que nace del CEAR de Vela, representa un importante apoyo a las distintas Asociaciones de Cantabria, y también a todas las personas que estén interesadas en conocer de cerca el deporte de la Vela, que podrán conocer los primeros pasos de iniciación a la navegación de vela como practica absolutamente saludable para todos los públicos.

 

 

El bautismo de vela es una primera toma de contacto con la práctica de la náutica, en la cual se realizan ejercicios para practicar las técnicas básicas de navegación por las tranquilas aguas de la Bahía de Santander.

 

 

Como primera colaboración se estableció con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a través de su sede provincial en Cantabria. Esta actividad ya se realizó el pasado 11 de enero consiguiendo una excelente acogida entre sus participantes y nuevamente este viernes 8 de febrero, se vuelve a celebrar en el CEAR de Vela en horario de salida a las 15:00 horas y de llegada a 17:00 horas.

 

 

 

El primer objetivo de esta propuesta es enseñar a los interesados a disfrutar del mar y del deporte de la vela en esta maravillosa Bahía de Santander. La Real Federación Española de Vela (RFEV), socialmente responsable, plantea esta iniciativa como una pequeña contribución activa y voluntaria para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

 

 

 

 

Es una innegable iniciativa, novedad del CEAR de Vela Príncipe Felipe, que pretende mejorar la salud física, y aumentar el bienestar social y emocional de sus participantes, a través de esta actividad de Bautismo de Mar, de encaje para los viernes `solidarios`. 

 

 

 

 

 

Varias mujeres afectadas de cáncer de mama han conseguido poner en marcha una maravillosa iniciativa deportiva, cuya actividad es la de remar en barcos dragón en beneficio de su salud física, para la prevención de su enfermedad y mejorar la inflamación, bastante frecuente tras la operación de un cáncer de mama. Algunas de ellas, componentes de la "Asociación Cantabria en Rosa" serán las que participarán en esta iniciativa y lo harán en tres embarcaciones de tipo "Raquero", habituales para este tipo de practica deportiva.

 

 

La salida ha tenido lugar este viernes 8 de febrero a las 15:00 horas en el CEAR de Vela, y el regreso ha sido a las 17:00 horas en el mismo lugar de partida.

 

 

El CEAR de Vela cuenta para esta actividad con una flota de 5 barcos tipo Raquero, embarcaciones diseñadas para la iniciación en este deporte y como primer contacto con la navegación. Estas embarcaciones tienen capacidad de hasta 5 adultos y el monitor de vela que acompaña también dentro del barco. El equipo humano está formado por entrenadores cualificados con larga trayectoria y experiencia con todo tipo de colectivos que unido a la privilegiada situación del centro y a sus instalaciones aseguran un éxito en esta primera experiencia con la navegación a vela.

 

 

La actividad de bautismo de mar se celebra durante todo el año, en diversas modalidades, muy enfocada a escolares, y en esta ocasión, se ha establecido hacerlo unos viernes determinados, de manera solidaria como se ha realizado con este primer contacto que se ha establecido con la (AECC) Asociación Española contra el Cáncer, y en adelante, con otras asociaciones.

 

 

 

La equipación adecuada para realizar esta actividad es ropa deportiva y de abrigo y el CEAR proporcionará los chalecos salvavidas. También tienen a disposición de los interesados, vestuarios para su comodidad.

 

 

 


Esta actividad está enfocada a enfermos oncológicos, familiares y personal de la (AECC) Asociación Española contra el Cáncer, o cualquier persona que quiera iniciarse en este deporte de mar.

 

 

 

Desde su inicio el CEAR de Vela ha contado con el apoyo de las distintas instituciones, en especial desde el Ayuntamiento de Santander que a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se promocionan distintas actividades como son el Bautismo de Mar, los Cursos Básicos/Completos y la Escuela de Regatas con el fin de fomentar el deporte de la vela entre los más jóvenes, y por supuesto, acercar más este deporte a los residentes en Santander sin importar la edad.

 

 

 

Desde la Real Federación española de Vela y a través del CEAR de Vela en Santander siguen trabajando en este tipo de iniciativas para dar a conocer los valores de este deporte que es tan propio de Santander y no tiene todo el reconocimiento que merece.

 

 

No perdamos la oportunidad de prestarle nuestra atención a este deporte que magnífica a la ciudad de Santander.

 

 

 

Viernes solidario en el CEAR de Vela
Apúntate al Bautismo de Mar!


Lugar: CEAR DE VELA Príncipe Felipe
C/ Gamazo, s/n – Santander


Contacto para reserva: 942-22 62 98 (cear@rfev.es)


Duración actividad: 2 horas
Máximo 15 personas (3 grupos de 5 personas por embarcación)

 

 

Abrir proyecto de la actividad de Vela Solidaria con AECC en PDF

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Cantabria en Rosa - 09-02-2019

Buenas tardes, rogamos se corrija Club Deportivo `BCS Estelas Rosas”, se trata de la Asociación Cantabria en Rosa. Muchas gracias.