Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 01-06-2018 06:15

El nuevo SUAP de Bezana inicia hoy su actividad asistencial

Dará cobertura asistencial al municipio de Bezana y a las localidades de Mortera y Liencres pertenecientes a Piélagos

   SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

   El Servicio Cántabro de Salud pone en marcha a partir de este viernes el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud Bezana, que dará cobertura al municipio de Bezana y a las localidades de Mortera y Liencres, pertenecientes al municipio de Piélagos.

   El SUAP de Bezana estará atendido por un equipo de profesionales compuestos de médico, personal de enfermería y celador. En total cuatro médicos, cuatro enfermeras y cuatro celadores. Además del equipamiento necesario para la actividad asistencial, los profesionales sanitarios dispondrán de un vehículo especial para la atención a domicilio.

   El horario de actividad será el mismo del resto de SUAP y abarca 16 horas los días laborables (de 17.00 horas a 9.00), mientras que los sábados, domingos y festivos será de 24 horas (de 9.00 a 9.00 horas del día siguiente).

   En cuanto a las instalaciones, independientes del centro de salud para la atención a los usuarios, están dotadas de consulta médica, consulta de enfermería, sala de pacientes críticos, sala de observación, zona de recepción y espera de pacientes, almacenes, habitaciones para los profesionales y sala de descanso.

   Desde el Servicio Cántabro de Salud se destaca que la puesta en marcha del nuevo SUAP del Centro de Salud Bezana, además de mejorar la cobertura sanitaria de esta zona básica de salud, va a permitir disminuir la dispersión asistencial del SUAP del Centro de Salud Alisal.

Sé el primero en comentar