Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 17-07-2018 19:15

Sanidad estudiará implantar nuevos servicios asistenciales en el municipio

Entre los que se analizará implantar está la atención pediátrica y un punto de extracciones de sangre

   SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

   La Consejería de Sanidad estudiará la implantación de nuevos servicios asistenciales, como la atención pediátrica y un punto de extracciones de sangre, en el consultorio de Entrambasaguas.

   Así se lo ha anunciado este martes la titular de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real (PSOE), a la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos (PP), en una reunión que han mantenido este miércoles.

   El objetivo de esta posible implantación de nuevos servicios asistenciales es "dar respuesta al gran incremento poblacional en la zona", una necesidad en la que tanto Real como Susinos han coincidido, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

   Real ha señalado que una línea de actuación de la Consejería de Sanidad es precisamente "la mejora de la accesibilidad de los vecinos a los servicios sanitarios y la calidad asistencial que se presta, sobre todo en las zonas rurales de Cantabria" y es por ello por lo que se va a estudiar la incorporación de nuevos servicios.

   Por su parte, la alcaldesa, que ha acudido acompañada de la teniente alcalde, Gloria Sierra, ha señalado que el consultorio "está acondicionado y listo para incorporar nuevos servicios sanitarios".

   De hecho, el propio Ayuntamiento acometió una reforma integral en 2015 por valor de 200.000 euros con cargo al plan de obras del Gobierno de Cantabria.

   El consultorio da servicio a unas 5.100 personas de todo el municipio. Entrambasaguas forma parte de la Zona Básica de Salud (ZBS) Cudeyo que tiene una población adscrita de 21.340 personas y cuenta con un centro de salud de referencia ubicado en Solares.

   Además del consultorio de Entrambasaguas, pertenecen a esta ZBS los de Rubayo, Suesa, Hoz de Anero, Villaverde de Pontones, Galizano y Somo.

  

Sé el primero en comentar