Noticias de Cantabria
Santander 18-09-2018 12:45

El Ayuntamiento de Reocín condena el asesinato de Celia Barquín y decreta tres días de luto

El alcalde, que fue su profesor, dice que la joven era "un referente" como persona y como deportista

   SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Reocín ha condenado el asesinato de su vecina, la golfista Celia Barquín, y ha decretado tres días de luto oficial en el municipio.

   En un comunicado, el Consistorio lamenta la "terrible noticia" del asesinato de su joven vecina en un campo de gol en Iowa (Estados Unidos) donde se encontraba estudiando y formándose como golfista, disciplina en la que se la auguraba "una afortunada carrera".

   El Ayuntamiento de Reocín manifiesta su repulsa, condena ante este "terrible hecho" y expresa su "apoyo incondicional" a la familia de la joven en estos duros momentos.

   El Consistorio ha convocado una concentración de un minuto de silencio a las 12.00 horas y una hora después, un Pleno extraordinario para decretar luto oficial de tres días, es decir, desde hoy a las 13.00 horas hasta el viernes a las 13.00 horas. También de condena de este "vil acto" y de apoyo a la familia.

   "D.E.P. Celia y un fuerte abrazo a toda tu familia en nombre de todo el Ayuntamiento de Reocín", concluye el comunicado de la Administración Local.

  "ERA UN REFERENTE"

   Previamente a la concentración de condena, que ha sido respaldada por numerosos vecinos, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha ensalzado la figura de Barquín, tanto en el aspecto deportivo, asegurando que "tenía una trayectoria increíble para llegar a ser número uno a nivel mundial", como en el personal. "Siempre estaba con una sonrisa y con buenas palabras", ha recordado.

   Diestro, que fue profesor particular de matemáticas de la joven, ha asegurado que era "admirable, un referente, no solo en lo deportivo, también como persona. Era una excelente estudiante, siempre iba a por el 10, a superarse", ha destacado.

   El alcalde ha lamentado esta noticia "tan trágica" puesto que Celia Barquín era "una chica muy querida por todo el municipio, trabajadora, conocida por ser una altísima deportista", recordando al respecto que hace mes y medio el Ayuntamiento le ofreció una recepción tras ganar el Campeonato de Europa Femenino de Golf.

   Ha explicado Barquín "ahora estaba muy bien" porque "ya acababa la universidad" --estudiaba en la Estatal de Iowa, donde le quedaban "meses" para licenciarse-- y pensaba empezar a dedicarse profesionalmente "y en exclusiva" al golf.

   "Todavía no nos lo creemos; ha sido un golpe muy duro", ha reconocido el regidor, quien ha enviado mensajes de apoyo a su madre expresando sus condolencias a nivel personal e institucional.

   El viernes Reocín comienza las fiestas de San Miguel, que no se suspenderán pero que sí acogerán "algún reconocimiento a Celia", según ha avanzado el alcalde.

  

Sé el primero en comentar