Noticias de Cantabria
Santander 24-05-2018 16:30

El equipo de Gobierno de Piélagos desmiente al PP y asegura que el pacto PSOE-PRC "no corre peligro"

El equipo de gobierno (PSOE-PRC) en el Ayuntamiento de Piélagos ha desmentido "tajantemente" las afirmaciones realizadas este jueves por el grupo municipal del PP, al que ha acusado de "haber encontrado en la mentira su único y recurrente argumento para hacer política", y han asegurado que el pacto de gobierno "no corre peligro".

   La alcaldesa, Verónica Samperio, y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, han lamentado "el empeño de la portavoz popular por hacer el ridículo, una y otra vez, con falsas acusaciones, carentes de fundamento, con las que intenta desesperadamente tratar de sembrar dudas sobre la gestión conjunta que socialistas y regionalistas están haciendo en el municipio desde junio de 2015, además de lograr su minuto de gloria".

   En un comunicado, Samperio ha asegurado que el pacto del equipo de gobierno (PSOE-PRC) "no corre peligro", sino más bien todo lo contrario porque, según ha dicho, está "más consolidado y fuerte que nunca, dando respuesta a problemas históricos del municipio y sus vecinos, generados en unos casos y auspiciados en otros por los sucesivos gobiernos del PP".

   En la misma línea, Rodríguez Otero ha pedido a la portavoz popular y a su formación política, "que estén tranquilos, que por mucho que se empeñen, como ya trataron de hacer, durante el debate del presupuesto municipal para 2018, no hay división entre los miembros del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC). "Ya les gustaría", ha ironizado.

   "Resulta muy triste comprobar la obstinación del PP por intentar buscar cualquier artimaña para tratar de desprestigiar al equipo de gobierno", ha dicho el primer teniente de alcalde en alusión a sus "tergiversadas declaraciones" sobre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

   Samperio y Rodríguez Otero han aseverado que, ante el cruce de acusaciones por parte de los voluntarios que la integraban, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) decidió abrir un expediente de investigación, siempre en coordinación con el Gobierno de Cantabria, que es quien tiene la competencia en esta materia.

   Asimismo, la alcaldesa ha recalcado que, "ni por gusto, ni por quitar competencias a nadie, sino porque así lo establece la Ley, la misma que parece no conocer el PP y mucho menos su portavoz, el pasado mes de abril, asumió la dirección de la citada agrupación hasta que se resuelva el expediente de investigación".

Sé el primero en comentar