Noticias de Cantabria
Santander 20-08-2018 13:45

Igual asegura que los vecinos del Barrio Pesquero no tendrán que pagar por el microespacio de los patios

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que los vecinos del Barrio Pesquero no tendrán que pagar "ni un euro" por el proyecto para remodelar y mejorar los patios interiores, en el que está previsto invertir 1,2 millones de euros y que se enmarca en el plan de microespacios con el Colegio de Arquitectos.

   Así lo ha señalado a preguntas de la prensa sobre la reunión convocada por la Asociación de Vecinos del Barrio Pesquero para este martes, 21 de agosto, a las 20.00 horas, y que ha llevado a algunos vecinos a cuestionar en redes sociales el proyecto para transformar las plazas y conectarlas.

   Igual ha dicho que los vecinos "están totalmente de acuerdo" con el proyecto y ha dicho que "no tienen que pagar ni un euro porque es el Ayuntamiento el que ejecuta estas obras", aunque parte de los patios sean de su propiedad.

   "Existe una figura jurídica que es privado de uso público, tienen parte de esos terrenos escriturados con sus casas y lo único que les solicitamos es que estén de acuerdo para cedernos la autorización para actuar en esas plazas", ha señalado.

   La alcaldesa ha indicado que la asociación de vecinos tiene ya toda la información, que es la que va a trasladar en la reunión a la que ha convocado a los vecinos este martes, y, aunque no está previsto, si solicitan su presencia en la reunión, acudirá a dar explicaciones.

   "Nunca por hacer un parque al lado de una casa le pedimos al señor un dinero. En este caso lo que le pedimos es la autorización para que el Ayuntamiento lo pueda ejecutar", ha dicho.

  

Sé el primero en comentar