La Fábrica de creación acoge este sábado la obra de danza comunitaria `Allende, La Juventud`
La Fábrica de Creación, espacio municipal del Ayuntamiento de Santander ubicado en Tabacalera, acoge este sábado, 12 de julio, a las 20.30 horas, la obra de danza comunitaria `Allende, La Juventud`.

Rebeca García Celdrán, de la compañía Mymadder, presenta esta obra de danza comunitaria que ha estado gestándose en la Fábrica durante las últimas dos semanas, según ha informado el Consistorio santanderino.
'Allende, La Juventud' es la primera creación de la compañía con un elenco mayoritariamente menor de 20 años y supone la quinta edición del proyecto 'Allende' que nació en 2016 y por el que han pasado ya casi 200 personas en Cantabria en sus diferentes ediciones: 'Allende', 'Allende, El Baile', 'Allende, El Origen y 'Allende Las Mañanas'.
"Esta pieza habla de exposición, cuidado y permanencia y, en torno a esos tres conceptos, desarrolla sus escenas de una forma más poética que narrativa, poniendo en el centro de la dramaturgia los tiempos que se emplean en cada material", explica la creadora, Rebeca García Celdrán.
En la obra participan como intérpretes Abril Núñez, Adriana Aedo, Andrea Bolado, Bruno García, Clara Pérez, David Martínez, Erica Caballero, Ester Requena, Eva Caballero, Ionela Bogos, Julia Sabio, Margarita González, Mariela Gil, Mario Ruiz y Zoe Aja.
En el espacio sonoro convergen temas de Pablo Bolívar, Nacho Cárcaba y Vivaldi; mientras que Flavia Mayans ha sido la responsable del diseño de iluminación.
Durante estas dos semanas de creación, el grupo de jóvenes ha trabajado para poder profundizar en su cuerpo y en el cuerpo colectivo y llevar a escena una obra de danza contemporánea exigente.
Las entradas pueden adquirirse en la web de la Fábrica de Creación, en https://fabricadecreacion.com/eventos/allendelajuventud
La Fábrica de Creación apuesta así por ser hogar para la experimentación y el encuentro entre distintas generaciones y ayudar a los más jóvenes a vivir las artes de forma intensiva y descubrir posibles caminos futuros.
Sé el primero en comentar