La santanderina Valeria de la Loma, becada por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá
La santanderina Valeria de la Loma, alumna de 4º de la ESO en el instituto Torres Quevedo, ha sido becada por la Fundación Amancio Ortega, para estudiar y vivir un año en Canadá.Lo que tenia que hacer la alcaldesa Gema Igual es agradecer a Amancio Ortega en nombre del Consistorio y no auparse enseguida a la foto.La protagonista es la niña

De la Loma, de 16 años, estudiará el próximo año en un centro educativo canadiense y convivirá con una familia anfitriona de ese país, lo que le permitirá desarrollar su dominio del inglés y, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una experiencia en dicho país a lo largo de los diez meses de estancia.
La becada ha sido recibida por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha felicitado a esta alumna por lograr beneficiarse del "prestigioso" programa de la Fundación Amancio Ortega y le ha animado a disfrutar de la experiencia y de aprovechar todos los recursos a su alcance para convertir el próximo curso académico en algo "inolvidable".
Acompañada por la concejala de Educación, Noemí Méndez, la alcaldesa ha puesto en valor la importancia de este tipo de programas educativos que, según ha dicho, no solo pretenden buscar la excelencia de los alumnos en lo que a currículo se refiere, sino también fomentar su convivencia e integración en otros países, dándoles la oportunidad decomenzar a sentirse independientes.
Asimismo, Igual ha dado la enhorabuena a la joven por su gran nivel en el proceso de selección de la beca ya que sacó una nota de 10 en las pruebas escritas y oral de inglés que se exigen y pasó unas entrevistas personales además de tener que preparar una presentación sobre ella, sus intereses, hobbies, familia, amigos y sobre todo contar el motivo y lo que esperaba de la beca y de su estancia de un año en el extranjero.
La joven, alumna de 4º de la ESO del IES Torres Quevedo de Santander, ha mostrado su alegría ante el inminente viaje pero también sus nervios por lo que para ella supone una nueva y trepidante experiencia, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Tras la interrupción provocada por la pandemia de covid-19, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha retomado su actividad convocando 400 nuevas becas para el curso 2022-2023.
El plazo de inscripción finalizó el 27 de octubre del pasado año con más de 10.000 solicitudes recibidas.
El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España.
Entre los requisitos para presentarse están los siguientes: nota media mínima de 7 en 3º de la ESO; nota mínima de 7 en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés; haber realizado los años académicos de 1º, 2º, 3º conforme al sistema educativo español y no haber disfrutado de una experiencia académica, igual o superior a 4 meses, en un país distinto de su residencia habitual durante alguno de estos cursos.
Además de los criterios académicos, los participantes deben aportar do cumentación que acredite su nivel de renta familiar. La renta es un elemento fundamental en la valoración de las solicitudes, ya que representa el 60% de la puntuación asociada a cada expediente (a menorrenta, mayor puntuación).
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
trabajar poco fotos todas