Noticias de Cantabria
Santander 07-05-2018 07:00

En su dia lucharon lo "indecible" para que esta Universidad no se instalase en Santander

Tezanos acude a la Uneatlántico, después del último nombramiento de Salvador Blanco como vocal de su Fundación

En su día trataron impedir que no se instalase la Atlantico en Santander y ahora desembarcan en ella. El último en desembarcar ha sido Salvador Blanco que desde su puesto de Sodercan concedió 75.0 00 € a Fidban-Atlántico cuyo rector es Ruben Calderon.

     Durante su visita a las instalaciones, la vicepresidenta ha sido informada de que la institución ha invertido en total cerca de 48 millones en la Comunidad Autónoma, de los cuales 17 han sido para la residencia y 18 para el Edificio Uneatlántico.

   El presidente de Funiber, Santos Gracia, y la directora de la residencia, Natalia Liaño, han sido los encargados de enseñar las instalaciones a la vicepresidenta, quien ha estado acompañada por la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo.

   Según ha explicado el presidente de Funiber, la residencia cuenta con más de 220 alumnos procedentes de todo el mundo. Al respecto, ha apuntado que la Universidad Europea del Atlántico tiene un "marcado carácter internacional" -el 13% de sus alumnos proceden ya hoy de 26 nacionalidades distintas- y la idea de construir una residencia respondía, precisamente, a facilitar el alojamiento en Santander y la convivencia multicultural de todos ellos.

   A día de hoy, la residencia tiene alojadas 220 personas y dispone de capacidad para 100 más, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Estudiante - 06-05-2018

Yo creo que Tezanos está preparando también su desembarco para mayo del 2019. La Universidad de atlántico su rector Ruben Calderon la convertido en una ONG

Joven socialista - 06-05-2018

La Universidad del Atlantico es un chollo para la recolocación de los socialistas que no ven futuro ya en su partido

Becario - 06-05-2018

A qué juega este Rector Calderon al meterse en estos charcos

ciudadano - 06-05-2018

Ya m duran ustedes porque la Vice de Cantabria va a laAtlantico a hacer publicidad de sus instalaciones

pasiego - 06-05-2018

¡Esto es muy curioso!. Cuando quiso instalarse la Universidad del Atlántico, gobernaba el PP con el presidente Ignacio Diego, quienes permitieron que se instalase esta universidad, que nada iba a costar a los presupuestos de Cantabria; pero hubo una oposición feroz de la Universidad de Cantabria, el PSOE y el PRC, cuyas hemerotecas dejan bien a las claras cuál fue la posición de cada uno de ellos, y tanto Rector, como Revilla, Gorostiaga y Tezanos lucharon a brazo partido para que esta universidad no se instalara. Y ahora tienen la des-vergüenza de inaugurar todas sus obras como la residencia y el campus deportivo, ir a cualquier acto y ponerse las medallas, ¡Vergüenza les debiera de dar!