Vidal de la Peña invita a los empresarios que asistan a la reunión que han convocado desde la CEOE
Vidal de la Peña pide a los empresarios que vayan a una reunión que han convocado desde CEOE pero sin invitar a los empresarios.Denuncia que alguien desde la CEOE se asustó de que moviéramos cosas y decidió pararnos como fuera. ...

En relación a todo lo ocurrido últimamente, creo que es importante aclarar algunas cosas y que debemos hacerlo entre nosotros los empresarios. Desde el primer momento, hemos pretendido defender nuestros intereses y los de nuestras empresas, tan sencillo y legítimo como eso.
Sin embargo desde CEOE-CEPYME Cantabria están haciendo que el proceso electoral iniciado hace ya un mes en la Federación CANTABRIA METAL parezca un enfrentamiento que nosotros, como empresarios, ni buscamos ni necesitamos y además no nos gusta.
En estos momentos lo realmente importante es trabajar para mantener nuestras empresas y superar esta complicada situación.
Quiero recordar que todo empezó cuando resultaba necesario para nosotros las empresas del metal y afines, participar en la negociación del convenio colectivo del sector y decidimos tomar parte, pero no nos lo permitieron, teniendo ahora que pagar las consecuencias económicas de una mala actuación, no pudiendo participar en la negociación.
Alguien se asustó de que moviéramos cosas y decidió pararnos como fuera. Y ahí es cuando las elecciones de la Federación se convirtieron en lo que hemos leído estos días en la prensa; un absurdo conflicto. Llegaron las injerencias y la participación activa de la presidenta de la CEOE-CEPYME Cantabria en todo este proceso, como si nosotros los empresarios no supiésemos cómo organizar nuestras asociaciones y federaciones.
Seguimos pensando igual, nosotros no estamos para perder el tiempo con enfrentamientos ni tonterías, nosotros somos empresarios que solo queremos trabajar para que nos salgan las cuentas. Por este motivo tenemos que hablar y unirnos para ser más fuertes y conseguir que se nos oiga y respete. Por este motivo y no otro, yo me he metido en esto.
Mañana martes han convocado una Asamblea de la Federación sin previamente haber aclarado el censo de las empresas que conforman la Federación y quienes tienen derecho a asistir y participar en una Asamblea de socios. Esta convocatoria la han organizado desde CEOE-CEPYME Cantabria y probablemente no te hayan invitado, sin embargo yo pienso que tenemos que ir todos, hablar entre nosotros y decidir qué es lo que queremos.
Yo voy a ir y espero que el otro candidato también lo haga y tengamos la oportunidad de compartir ideas y objetivos para todos nosotros. Es necesario que vayamos todos y hablemos, de aquí tiene que salir una decisión y zanjar este tema de una vez. ¿No crees?
Te recuerdo la convocatoria mañana martes a las 11,30 horas en Calle Rualasal, 8 planta 6 de Santander.
La situación es de emergencia y no nos lo podemos permitir. Tenemos que unir los extremos y colaborar juntos sin perder el respeto a la individualidad y la experiencia que cada uno pueda aportar.
Estamos convencidos que entre todos podremos salir de esta, sin injerencias, entre empresarios por y para empresarios.
Sé el primero en comentar