Noticias de Cantabria
Vela 21-08-2018 16:28

Campeonato de Cantabria de Cruceros 2018

Kenex V e Ízaro II Campeones de Cantabria de Cruceros

Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de Cantabria de Cruceros, organizado por la Federación Cántabra de Vela y el Real Club Náutico de Laredo (RCNL), con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, del Puerto Deportivo de Laredo, Aemet y Café Dromedario.

18 embarcaciones de Cantabria y País Vasco se han dado cita en el Puerto Deportivo de Laredo, resaltando todos el compañerismo y la hospitalidad recibidos por parte de adversarios y organización, además de las fabulosas instalaciones.

 

 

El sábado y tras un desayuno de hermandad, se procedió a la reunión de patrones que incluyó un briefing sobre las condiciones meteorológicas por parte del Delegado de Aemet en Cantabria José Luis Arteche quien advirtió del escaso viento previsto en especial para la jornada del sábado, para lo que aportó explicaciones y mapas.

El recorrido fijado para éste primer día fue costero. Las predicciones se cumplieron al 100% y los más pequeños tardaron casi seis horas (caso del Arola de Adolfo Zabala) en cruzar la línea situada entre el RCNL y el Fuerte de San Carlos.

 

La jornada del domingo comenzó de nuevo con un desayuno cortesía de Café  Dromedario y constaba de dos pruebas barlo-sota contando ambas con un fabuloso nordeste que comenzó en los 7 nudos para acabar en 14.

En clase IRC I-II ganó el Urbegi  de Javier Larrañaga por el club Orza que está haciendo una gran campaña. Le siguió el 40 pies Akelarre de Mauricio Guibert por el RCMA-RSC. El pódium se cerró con el Kenex V de Ignacio Jiménez por el Real Club Náutico de Laredo. El Kenex está resultando un barco muy activo y que en esta ocasión se alza con el Campeonato Regional IRC I-II al ser el primer cántabro clasificado en su clase.

En clase IRC III, fue el Ízaro II de Amaya Cristóbal del Club Náutico de Marina del Cantábrico (CNMC) quien subió a lo más alto ganando las tres pruebas disputadas y por tanto, alzándose con el título regional en su clase. Le siguió el Marmotinha de Javier Garaizar por Orza y el Ramper de Jairo López por el RCMA-RSC.

En clase Open ganó el Txintxo X de Luis Adarraga por el RCNL quien supo sacar buena velocidad y no fallar en las maniobras de los barlo-sota. Le siguió el Vincitur-Triton de Ricardo Reguilón por el Club Náutico Ría de Solía y el Stardust First de Juan Fdez- Cotero por el CNMC.

La entrega de trofeos ha estado presidida por el presidente de la Federación Cántabra de Vela Fernando Mirapeix, el presidente del RCNL Juan Adarraga, el delegado de Aemet en Cantabria José Luis Arteche y el capitán marítimo de Santander Cesar Díez.

 

 

Sé el primero en comentar