Noticias de Cantabria
Agenda 01-06-2018 09:00

Comienzan las fiestas del Corpus en Hinojedo

El pueblo de Hinojedo, en Suances, inicia este viernes sus fiestas del Corpus Christi, que se prolongarán durante todo el fin de semana e incluirán actividades para todos los públicos.

   El programa arranca hoy a las 20.00 horas con el pregón y chupinazo, que este años correrá a cargo del Budo Club Paradiso y su maestro Wim Masseé. Al finalizar el pregón, tendrá lugar una exhibición de los pequeños campeones de este club.

   En torno a las 21.00 horas dará comienzo la cena-parrillada seguida de la XIII edición de Rock`in Hinojedo. Memorial Uco. Participarán los grupos Feard Crowd, Emboque, Solubane y `Aranea Adventus.

   El sábado 2 de junio los protagonistas serán los más pequeños con juegos infantiles en la plaza y la VIII Concentración de motos de juguete sin pedales. Por la tarde los más pequeños disfrutarán con la visita de los personajes de la Patrulla Canina (19.30 horas), que incluye photo call.

   La jornada se cerrará con la romería verbena Fiesta de la Juventud, que comenzará a las 20.00 horas y que contará con la actuación ininterrumpida de las orquestas Marsella (Asturias) y Banda Gaudí (León). La chorizada popular que comenzará a las 22.00 horas.

   El programa continúa el domingo 3 de junio con la misa (cantada por la Coral Aires del Castro) y el tradicional blanqeo y tapeo. A las 19.00 horas actuarán los Hermanos Cossío y después habrá una romería a cargo de la orquesta Malassia (Gira Emotion Tour). El fin de fiesta llegará a las 22.30 horas con la chocolatada.

   Este fin de semana arrancará el IX Torneo de Fútbol 7 Memorial Turín, organizado por el Minerva Club de Fútbol. Los días 2 y 3 de junio se disputarán los encuentros de la categoría benjamín, mientras que los días 9 y 10 será el turno de los alevines. El torneo concluye los días 16 y 7 de junio con los partidos de las categorías prebenjamines, preescolares y debutantes.

Sé el primero en comentar