Noticias de Cantabria
Agenda 09-04-2018 18:45

¿Cuándo es la Feria de Abril de Sevilla 2018? Calendario y festivos

MADRID, 9 ABR. (EDIZIONES) - Se acerca la Feria de Abril 2018, una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla, y es posible que surjan ciertas dudas: ¿Cuándo es la Feria de Abril de Sevilla 2018? ¿Qué días serán festivos en la Feria de Abril de Sevilla 2018? ¿Se celebra en otras ciudades? La Feria de Abril de Sevilla 2018 se celebrará entre el 14 de abril y el 21 de abril. Aunque oficialmente la fiesta empieza el lunes a las doce de la noche con la tradicional `prueba del alumbrao

  La Feria de Abril de Sevilla 2018 se celebrará entre el 14 de abril y el 21 de abril. Aunque oficialmente la fiesta empieza el lunes a las doce de la noche con la tradicional 'prueba del alumbrao', el Ayuntamiento ha decidido mantener el formato de sábado a sábado, que fue aprobado en 2016 mediante una consulta ciudadana.

  En esa misma consulta, el 81% de los sevillanos refrendaron que la festividad contara todos los años con un día festivo local en caso de que no coincidiera con uno nacional: este año será el 18 de abril, miércoles de Feria. Para ello, el consistorio municipal decidió trasladar el día del patrón de la ciudad, San Fernando, que se celebra el 30 de mayo.

  ¿CUÁNDO ES LA FERIA DE ABRIL 2018 EN OTRAS CIUDADES?

  Ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Alicante también acogerán actividades para celebrar su particular Feria de Abril 2018.

  La capital española organiza su propia Feria de Abril 2018 el próximo 13 de abril en el WiZink Center con una recreación cuidada al detalle y la ambientación musical del grupo Siempre Así. También llegará el ambiente de feria al hotel Barceló Imagine de Madrid, donde se podrá disfrutar de rebujito y música flamenca.

  Por su parte, Barcelona celebrará la Feria de Abril en el Parc Fórum, cuyas inmediaciones albergarán más de 100 casetas y bares, a lo que se suma una amplia zona de atracciones. La cita para este año se ha concretado para el 27 de abril y, como novedad, contará por primera vez con clases de flamenco, exposiciones y música en vivo.

  Bilbao también se une a la celebración de la Feria de Abril llenando los rincones de la ciudad con música flamenca. Uno de los lugares festivos será el Restaurante Ibaizabal, ubicado en el hotel Barceló Bilbao Nervión, que acogerá el próximo 14 de abril una fiesta sevillana en una caseta de feria.

  Alicante se impregnará del ambiente festivo por sexto año consecutivo con la celebración de un día de Feria el próximo 19 de abril. La programación del evento incluye concursos de casetas adornadas, catas de vino andaluz y exhibiciones de flamenco.

Sé el primero en comentar