Noticias de Cantabria
Agenda 28-08-2018 14:45

El Bulevar Ronda estrena su tercera estación biosaludable y contará con un gimnasio al aire libre

El Ayuntamiento de Torrelavega ha inaugurado este martes la tercera instalación biosaludable del Bulevar Ronda junto a las pistas de paddel de La Lechera, donde también se ha iniciado la construcción de un gimnasio al aire libre que estará listo en unas semanas. Ambos proyectos son fruto de un compromiso del Consistorio con el grupo Torrelavega Sí.

   Esta nueva instalación biosaludable se suma a las otras dos que ya se han inaugurado en el Bulevar, una junto a la Rotonda de Los Rotarios y otra al lado de la Escuela de Minas y Energía.

   Concretamente, la estación biosaludable cuenta con un ejercicio de fitness, bicicleta estática y esquí nórdico, mientras que el gimnasio dispondrá de elementos como un juego de pesas, unas escaleras, un banco de abdominales y barras paralelas.

   El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado las nuevas instalaciones acompañado por el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, y por los concejales de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante y Arturo Roiz.

   El regidor ha recordado que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) tenía un compromiso con Torrelavega Sí de dotar al Bulevard Ronda de nuevos servicios, cuyo cumplimiento comenzó con la instalación de dos aseos "muy demandados por la ciudadanía" y posteriormente con la construción de las estaciones biosaludables.

   El alcalde ha opinado que este proyecto "es un acierto del equipo de Gobierno y Torrelavega Sí", ya que aunque "no es costoso, no todo es cuestión de dinero, y a veces se puede prestar un servicio muy demandado por los ciudadanos sin grandes cantidades". Son "pequeñas obras" pero "muy agradecidas y demandadas", ha ensalzado.

   Por su parte, el concejal del área ha detallado que la inversión del Ayuntamiento en esta mejora asciende a 66.000 euros.

   En cuanto a los baños públicos, también instalados a petición de Torrelavega Sí, ha asegurado que "están teniendo muy buena acogida" y en el futuro "habrá que pensar en extenderlo a otros puntos".

   La portavoz de Torrelavega Sí ha hecho hincapié en que son "obras idóneas que responden a una demanda ciudadana", porque el Bulevard Ronda lo tanto personas jóvenes como mayores.

  

Sé el primero en comentar