Noticias de Cantabria
Cantabria 21-07-2025 13:15

Cantabria adjudica la cubrición de la pista deportiva de Silió por 377.000 euros y seis meses

El Gobierno destaca que con esta nueva instalación se mejorará la organización de la celebración de La Vijanera

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado a la empresa Servicios y Obras del Norte las obras de cubrición de la pista polideportiva de Silió (Molledo), por un importe de 377.151 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación, adjudicada a través de la sociedad Gesvican, dependiente de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, permitirá mejorar la organización de la celebración de La Vijanera, según destaca el Ejecutivo en una nota.

Los trabajos consistirán en la construcción de una estructura de madera de más de 900 metros cuadrados de superficie para cubrir esta instalación deportiva, ubicada junto a las escuelas de la localidad.

Con esta actuación, el Gobierno muestra su "firme" compromiso con los vecinos de Molledo y da respuesta a una demanda "que llevaban demasiado tiempo esperando", tal y como ha indicado el consejero del ramo, Roberto Media.

Según ha explicado, con este proyecto no solo se genera un espacio cubierto para que los niños y jóvenes practiquen cualquier deporte, sino que se crea una nueva infraestructura de disfrute y dinamización en el valle de Iguña en la que puedan organizarse actividades culturales, sociales y lúdicas sin que su celebración se vea condicionada por la meteorología.

En este sentido, Media ha puesto como ejemplo la celebración de La Vijanera, el primer carnaval de invierno del año en Europa, que congrega cada año a cientos de visitantes en esta localidad. Según ha subrayado, con esta nueva instalación, se mejorará la organización de esta tradicional fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.

EL PROYECTO

La estructura para cubrir la pista polideportiva estará compuesta por siete pórticos de madera con una distancia entre ellos de 6,5 metros. Además, se colocarán doce lucernarios y catorce focos led.

Las obras se completarán con un pavimento de hormigón en toda la pista deportiva (22 x 44 metros), la reposición del cerramiento existente de muros de piedra y la colocación de protectores acolchados en zonas de pilares próximas a la pista, evitando así posibles golpes y/o lesiones en la práctica deportiva. Finalmente, se recolocará el mobiliario deportivo retirado.

Sé el primero en comentar