Casares reivindica los "avances, logros y conquistas sociales" del Gobierno de Sánchez en el 1 de Mayo
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha reivindicado los "avances, logros y conquistas sociales" alcanzados durante siete años con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha destacado este jueves tras participar en Santander en la manifestación del Día del Trabajador junto a las organizaciones sindicales bajo el lema 'Proteger lo conquistado, ganar el futuro'.
Casares ha enumerado, entre algunos de esos logros, la revalorización de las pensiones "conforme al IPC por ley de forma anual", la subida del salario mínimo interprofesional un 61 por ciento --pasando de los 735 euros en 2018 a los 1.184 euros en 2025--, o la reducción de la jornada laboral a las 37,5 horas "sin pérdida de derechos laborales y salariales para los trabajadores".
"Con estas medidas estamos mejorando la vida de la ciudadanía", ha afirmado mientras ha recordado que la subida del salario mínimo interprofesional "beneficia a casi 25.000 cántabros y la revalorización de las pensiones a más de 150.000".
De la misma forma, el secretario general socialista ha manifestado que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, aprobada esta semana por el Consejo de Ministros, es "una nueva conquista histórica".
DIÁLOGO Y ACUERDO SOCIAL
Para Casares el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que el PSOE "es el partido de los trabajadores" y ha incidido que los derechos laborales y sociales "nunca han avanzado tanto como en estos siete años de gobierno".
En este sentido, ha puesto en valor la reforma laboral aprobada en 2022, como "la primera reforma de estas características que recuperaba derechos para los trabajadores en 50 años de la democracia". Una reforma laboral que "está creando más empleo que nunca y de mayor calidad y estabilidad", ha asegurado.
Así, ha destacado también que se ha alcanzado los casi 22 millones de afiliados a la Seguridad Social, "la mayor cifra de toda la serie histórica", algo que, ha dicho, "no lo hemos hecho solos" y que ha sido gracias "a una herramienta fundamental para garantizar el progreso, el bienestar y la igualdad de oportunidades como es el diálogo y el acuerdo social".
Por último, Pedro Casares ha pedido a los trabajadores "defender y reivindicar sus derechos laborales y salariales siempre", y ha tenido palabras para los trabajadores de Bridgestone. "Hoy nuestra cabeza y corazón están con los más de 200 trabajadores de la planta de Puente San Miguel y sus familias, a los que vamos a acompañar y ayudar en todo lo posible para frenar los despidos anunciados" en el ERE por la empresa, ha concluido.
Los socialistas cántabros han participado en las manifestaciones y concentraciones de Santander y de los principales municipios de Cantabria como Torrelavega, Castro Urdiales o Reinosa, ha informado la formación.
Sé el primero en comentar