Noticias de Cantabria
Cantabria 23-04-2018 14:30

Coordinadora en Defensa de Pensiones tacha de "provocación" que PP pida agradecimientos por "engañosa" subida del 3%

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas en Cantabria ha considerado una "provocación" que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, pida a los pensionistas que salgan a las calles para dar las gracias al Gobierno por incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 una subida del 3% para la pensiones mínimas y las no contributivas, que es "engañosa".

   En la concentración celebrada por la Asamblea de Santander de la Coordinadora, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, uno de los portavoces, Luis Valor, ha opinado que las declaraciones del portavoz parlamentario del PP "no nos sorprenden por son unos hipócritas" y solo "se trata de una provocación más" con la que "intentan parar las movilizaciones vendiendo a la gente que le van a subir un 3%".

   Ha manifestado que la subida del 3% anunciada por el PP "es engañosa" ya que "solo beneficiará exclusivamente a las pensiones más altas mientras que las más bajas no notarán prácticamente nada" y además ha criticado que Hernando "ande diciendo que los pensionistas estemos pidiendo una subida del 1% cuando es mentira".

   "Lo que pedimos es que la subida de las pensiones se base en el IPC, nunca hemos hablado de ningún porcentaje", ha añadido el portavoz en declaraciones a la prensa durante la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

   Esta concentración también se ha llevado a cabo Torrelavega, Santoña, Castro Urdiales, Ramales, Cabezón de la Sal, Reinosa, Maliaño, Laredo y Colindres. Es el "sexto lunes" que la Coordinadora convoca esta movilización con la que se quiere defender un sistema de pensiones públicas y dignas y manifestarse en contra del "producto europeo de pensiones individuales".

   Además, Valor ha indicado que en estas protestas se quiere reclamar al Ejecutivo central que la subida de las pensiones se haga de acuerdo al IPC para "recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años".

   Para ello, también reclaman la derogación de las reformas de 2011 y 2013 sobre las pensiones y la anulación de la reforma laboral, que "empobrece a quien trabaja, empobrece a la sociedad y es la responsable de la caída en la recaudación de la Seguridad Social".

Sé el primero en comentar