Desarrollo Rural inicia el pago del remanente de la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha iniciado el pago del remanente correspondiente a la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad (ABRS), un componente "clave" de la Política Agraria Común (PAC).

Este pago, por más de 774.000 euros y autorizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se distribuirá entre los agricultores y ganaderos de la región a través del departamento que dirige María Jesús Susinos y permite completar los pagos de los expedientes que estaban pendientes debido a "incidencias previas", así como efectuar el abono adicional a los beneficiarios de la ABRS.
La Consejería ha gestionado estos fondos "de manera eficiente" para asegurar que los recursos "lleguen a quienes más lo necesitan", ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa. Según ha explicado, el pago se caracteriza por la aplicación del coeficiente definitivo de incremento de la ABRS, que asciende a un 5,1 por ciento.
Además, se abonarán los expedientes del ecorregimen de Pastoreo Extensivo que estaban pendientes de incorporar las Unidades de Ganado Mayor (UGMs) o los recintos correspondientes a otras comunidades autónomas.
El montante total de este pago asciende a 774.048 euros, de los que 620.259 euros corresponden a 3.489 expedientes de la ABRS, 271 euros al Pago Redistributivo de 102 expedientes; 109.675 euros a 17 expedientes del Pago a Jóvenes; y 43.841 euros a 51 expedientes del Pastoreo Extensivo.
La consejera del ramo ha destacado que este pago "refuerza" el compromiso del Gobierno de Cantabria con el sector agroganadero de la región, y su apoyo para fomentar la sostenibilidad y el desarrollo del medio rural.
Sé el primero en comentar