La 10K Camargo Pedro Velarde volverá a batir récord de participación el 15 de marzo
Los organizadores esperan concitar en torno a 1.400 atletas
La 10K Camargo Pedro Velarde se celebrará el próximo 15 de marzo y hasta la fecha se han inscrito más de 1.150 atletas. La previsión de los organizadores es alcanzar en torno a los 1.400, con lo que se volverá a batir el récord de participación.
Entre los nombres destacados figuran el fondista Javi Guerra y el cántabro Pablo Sánchez Gómez, que ha anunciado su intención de intentar batir el récord regional de 10 kilómetros en un circuito especialmente favorable para las grandes marcas.
El alcalde, Diego Movellán, ha presentado esta prueba este lunes junto a la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz, y la concejala del área, María Higuera.
Según ha destacado el regidor, los 10K "vuelven a poner el mejor deporte en nuestras calles", en un "circuito fácil" para, como ha dicho, "conseguir grandes éxitos, pero también para disfrutar". También ha subrayado la apuesta municipal por este tipo de eventos, que tienen un "efecto multiplicador".
En cuanto a la carrera, mantiene el trazado del año pasado: tres vueltas a un circuito homologado de 3.800 metros, prácticamente sin giros, muy llano y cerrado al tráfico, con salida en la Avenida de Cantabria y meta en la calle Julio de Pablo.
Está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo para atletas federados y forma parte del Global Calendar de World Athletics, lo que refuerza su carácter internacional y favorece la llegada de corredores procedentes de fuera del país.
Manu García, organizador de la prueba y responsable del Club Cachoneros Runner, confía en que esta edición se volverá a batir récord de participación, algo "muy revelador" a pesar de que exista "muchísima competencia".
"Que los corredores populares y los élites nos escojan para venir a Camargo este 15 de marzo es muy significativo", ha reseñado García, que ha subrayado que, cada año, "sube el nivel" de la prueba, que cuenta con cerca de un centenar de personas en la organización, en su mayor parte voluntarios.
En este sentido, ha indicado que desde la organización de la carrera se trabaja por "unir" las dos vertientes: la del atleta élite que "viene a batir sus marcas en un circuito muy rápido" y la de los centenares de corredores populares que "quieren pasar un fin de semana con sus familias", generando "impacto" en la hostelería, el comercio y la restauración.
Sé el primero en comentar