Los ciudadanos de Laredo denuncian que las playas de Laredo carecen de Bandera Azul por desidia de la alcaldesa socialista Charo Losa y equipo de gobierno
El pasado 22 de junio el consejero de Turismo, Javier López Marcano, presidió la entrega de las banderas azules para las playas de los diferentes municipios de Cantabria, entre los que no se encontraba Laredo, a pesar del requerimiento de UxL hace más de un año y de sus peticiones en las comisiones informativas.

En su escrito manifiesta que, sobre todo, se debe trabajar para conseguir que la playa de Salvé disponga de esta Bandera, debido al "atractivo" que supone para "muchísimas personas", con los consiguientes beneficios turísticos y económicos.
Igualmente, pone de manifiesto que el pasado 22 de junio el consejero de Turismo, Javier López Marcano, presidió la entrega de las banderas azules para las playas de los diferentes municipios de Cantabria, entre los que no se encontraba Laredo, a pesar del requerimiento de UxL hace más de un año y de sus peticiones en las comisiones informativas.
Por ello, la formación ha trasladado su "más enérgica protesta" por la "desidia y falta de trabajo del Ayuntamiento de Laredo" con respecto a la obtención de la Bandera Azul para las diferentes playas municipales y especialmente La Salvé.
Su portavoz considera que las gestiones, el trabajo y el esfuerzo que hay que desplegar para conseguirla "merecen la pena", sobre todo "por el prestigio y el beneficio que ello otorga a Laredo, y más desde el punto de vista turístico".
Por ello, cree que "no existe ninguna justificación que disculpe el abandono o la falta de trabajo del Ayuntamiento de Laredo, dado que esa desidia ha condenado al municipio a carecer de la Bandera Azul".
Igualmente, ha recriminado a la alcaldesa que desde el Ayuntamiento "se intenten escudar en la tan traída y llevada pandemia", que "en nada ha influido, y mucho menos impedido que se realicen las gestiones que se debieran de haber ejecutado para conseguir la Bandera Azul".
De hecho, ha opinado que la paralización de los festejos durante más de un año debería "haber otorgado más tiempo a las gestiones necesarias" en este sentido.
Sé el primero en comentar