Noticias de Cantabria
Cantabria 25-04-2018 16:15

Mañanes respeta, "como militante", la decisión del PSOE sobre las primarias

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, el socialista Francisco Fernández Mañanes, respeta, "como militante", la decisión de la dirección del PSOE sobre las primarias, tras la aprobación -por Ferraz a propuesta de Bonifaz- de un calendario `exprés` del proceso para elegir al candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad en mayo de 2019.

   "Como militante respeto la decisión de la dirección de mi partido", ha manifestado, para añadir que "me corresponde ocuparte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y hacerlo lo mejor posible".

   El titular del departamento ha respondido así este miércoles a preguntas de los periodistas sobre las primarias y los plazos de las mismas, ya que los militantes interesados deben presentar su candidatura entre hoy, miércoles, o mañana, jueves. Es decir, que tienen dos días para hacerlo.

   A partir de ahí, se iniciará la recogida de avales, del 27 de abril al 12 de mayo, para lo que se requiere un mínimo del 2% del censo, para proceder después a la campaña electoral, que culminará con la votación de los afiliados, el 27 de mayo.

   Porque el proceso finalmente será abierto solo a la militancia, como defendió el domingo, en un Comité Regional Extraordinario, el secretario general, el `sanchista` Pablo Zuloaga, que cuenta con el apoyo de su jefe de filas federal, Pedro Sánchez, y de la Ejecutiva nacional.

   Mientras, los afines a la anterior líder autonómica, Eva Díaz Tezanos, actual vicepresidenta de la Comunidad, reclamaban abrir el proceso a simpatizantes.

Sé el primero en comentar