Noticias de Cantabria
Cantabria 19-08-2025 10:15

Rural avanza en la mejora de infraestructuras agrarias en Casar de Periedo

La Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria continúa avanzando en la mejora de las infraestructuras agrarias de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal, en donde se ha concluido la obra del camino de la concentración parcelaria entre la localidad y el pueblo de Periedo.

La consejera del área, María Jesús Susinos, ha visitado estos trabajos que permiten la mejor conexión y movilidad hacia diversas fincas agrícolas y ganaderas de la zona.

Este camino, cuya reparación fue parte de un proyecto de mejora de infraestructuras rurales, constituye un "punto clave" para el desarrollo del sector agropecuario local, facilitando a los agricultores y ganaderos la accesibilidad a sus terrenos, lo que contribuye a "una mayor eficiencia en el trabajo rural", ha dicho.

"La reparación de este camino es fundamental para garantizar un acceso óptimo a las fincas y, por tanto, mejorar la productividad del sector agrícola y ganadero de Casar de Periedo", ha concluido la consejera.

El camino originario se encontraba compuesto por tramos de zahorra artificial en mal estado de conservación debido al tránsito de vehículos agrícolas pesados y a las inclemencias meteorológicas, según ha detallado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Se ha llevado a cabo la limpieza de los dos bordes del camino en trabajos de conservación hasta una profundidad de 50 centímetros. Se ha modificado la plataforma del camino mediante el refino y planeo en toda su longitud.

Para mejorar su estructura, se ha procedido a la aplicación de triple riego asfáltico permitiendo el acceso a siete fincas agrarias de concentración parcelaria.

Allí, la consejera ha estado acompañada, entre otras autoridades, por el alcalde del municipio, Víctor Manuel Reinoso, y la presidenta de la Junta Vecinal de Casar de Periedo, Aida García, que han mostrado su satisfacción y agradecimiento por la mejora de la accesibilidad a las fincas y, con ello, "la calidad de vida de nuestros vecinos".

Sé el primero en comentar