Noticias de Cantabria
Tribunales 04-06-2018 17:00

Un detenido en Deltebre (Tarragona) por cultivar 293 plantas de marihuana

Los Mossos d`Esquadra han detenido a un hombre de 52 años de Deltebre (Tarragona) como presunto autor de un delito contra la salud pública por regentar una plantación de marihuana con 293 plantas, ha informado este lunes el cuerpo.

   Según un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 05.00 horas del viernes 1 de junio cuando una patrulla que realizaba tareas de prevención de robos en la localidad percibió la luz de una linterna en el interior de una casa y, al acercarse, una persona la apagó y huyó hacia el río para sin que pudieran seguirlo.

   Los agentes entraron en la vivienda, que tenía una ventana forzada, y localizaron en su interior 293 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento.

   La plantación ocupaba dos habitaciones y tenía un sistema de riego, ventilación e iluminación artificial, mientras que en un almacén contiguo se guardaban abonos y fertilizantes para acelerar su crecimiento.

   Mientras inspeccionaban el inmueble, los agentes localizaron al propietario de la plantación y lo detuvieron para tomarle declaración, y en la actualidad se encuentra en libertad a la espera de pasar a disposición del juez cuando sea requerido.

Sé el primero en comentar