Noticias de Cantabria
Cultura 02-05-2025 13:00

El FIS renueva su oferta de abonos y adelanta al día 16 la venta de los Generales y Bienvenida

Contará con una taquilla en la Plaza Porticada

 

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha renovado su oferta de abonos para la 74 edición, que tendrá lugar del 1 al 31 de agosto de 2025, y ha adelantado al próximo 16 de mayo el inicio de la venta de los abonos General y Bienvenida.

Los mismos podrán adquirirse tanto en la nueva taquilla en la Plaza Porticada como a través de la página web del FIS (https://festivalsantander.com), o mediante la venta telefónica.

El Abono General, desde 235 euros, incluye los quince espectáculos programados en la Sala Argenta, comenzando por el programa inaugural del 1 de agosto, con la presentación en España del nuevo Ballet Junior de la Ópera de París; y hasta el concierto de clausura el día 31, protagonizado por la orquesta de la Gewandhaus de Leipzig junto al Orfeón Donostiarra, a la batuta de unos de los grandes maestros del panorama musical mundial, Andris Nelsons.

Entre ambas fechas, los abonados podrán garantizar su butaca en las citas con grandes orquestas internacionales o estrellas líricas como Pretty Yende y Sonya Yoncheva, en los espectaculares programas de danza como el que presentará la compañía de Akram Khan y ante figuras del piano como Khatia Buniatishvili, Sir András Schiff o Bruce Liu.

Dentro de este tipo de abono, disponible hasta el 24 de mayo, el FIS mantiene y fomenta el Abono Bienvenida, destinado a nuevos públicos y limitado a la zona D1 del Palacio, del que se pondrán a la venta 150 unidades --30 más que en la anterior edición--, para disfrutar de la misma programación incluida en el Abono General, con un precio único de 180 euros.

Además, para su 74 edición, el Festival amplía su oferta de abonos de ciclo, que podrán adquirirse del 27 de mayo al 3 de junio.

Así, se podrán adquirir los abonos Solistas (con el recital de piano de Sir András Schiff y el Apollon Ensemble de Leonidas Kavakos, desde tan solo 21 euros); Universo Lírico (a partir de 34 euros, con las voces de Sonya Yoncheva junto a la Orquesta de la Real Ópera de Versalles, y la Gala lírica de ópera y zarzuela a cargo de la soprano Pretty Yende y el tenor Michael Fabiano junto a Oviedo Filarmonía y el maestro Pablo Mielgo), y el abono dedicado a la programación de la Sala Pereda.

Este último, con un precio único de 61 euros, incluye los cuatro espectáculos diseñados para este espacio: el primero de los dos recitales de Rodrigo Cuevas, 2 de agosto, el espectáculo Jardín de Haikus, de Benet Casablancas junto a Antonio Muñoz Molina, la primera de las dos funciones de Medea, a cargo de La Machina Teatro; y la proyección de El género chico).

Estos tres abonos se suman a los dedicados a Orquestas, con precios desde los 162 euros y que incluye siete conciertos (The Hallé de Manchester, China NCPA Orchestra, Sinfónicas de Melbourne y Tenerife, la Orquesta Francesa de Jóvenes y los dos programas de la Gewandhaus de Leipzig); y al de Danza, con cuatro espectáculos a partir de 68 euros (el Ballet Junior de la Ópera de París, Le concert de la Loge, el estreno del nuevo montaje de la compañía de Akram Khan y el Ballet Flamenco de Andalucía).

Por último, dentro del nuevo sistema de abonos del Festival destaca el Abono -30, hasta 30 años, que incluye cuatro citas (el espectáculo de danza de Le concert de la Loge, el concierto de la China NCPA Orchestra, el recital de Leonidas Kavakos junto al Apollon Ensemble y el concierto de la Orquesta Francesa de Jóvenes) a partir de 35 euros, además de experiencias alrededor de otras de las propuestas contenidas en la programación del evento.

Completan la oferta de abonos el Barroco y Danza (con tres espectáculos desde 40 euros), Domingos de Festival (los conciertos de los cuatro domingos del mes de agosto) y Clausura, que incluye los programas de los días 28, 29, 30 y 31 en el Palacio de Festivales, que podrán adquirirse del 5 al 11 de junio.

TAQUILLA EN LA PLAZA PORTICADA

En esta edición, y tras el éxito del punto de venta habilitado el año pasado en la calle Hernán Cortés de Santander, el FIS mantendrá su taquilla en el centro, pero en una nueva ubicación: el bajo de la Cámara de Comercio de Cantabria, en la Plaza de Velarde.

La Taquilla de la Porticada estará abierta, de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas para la venta de abonos, junto a la tradicional venta telefónica y la venta por internet en la web del Festival, https://festivalsantander.com, donde ya puede consultarse toda esta información.

Las personas con discapacidad y que utilicen silla de ruedas tendrán acceso gratuito, y sus acompañantes podrán adquirir localidades, previa acreditación en la taquilla, para la zona reservada a tal efecto (con aforo limitado), al precio de 20 euros para los espectáculos que se celebren en la Sala Argenta y de 5 euros para los espectáculos de la Sala Pereda.

Con ello, el FIS regresa a la Plaza Porticada, espacio imprescindible en la historia del Festival, donde se celebraban los conciertos antes de la construcción del Palacio de Festivales.

LOCALIDADES SUELTAS Y MARCOS HISTÓRICOS

Por su parte, la taquilla del Palacio de Festivales funcionará a partir del 18 de junio, coincidiendo con el inicio de la venta de localidades sueltas y de las entradas para los conciertos de Marcos Históricos.

Todas ellas podrán adquirirse también en la Plaza y a través del resto de sistemas de venta.

En el caso de Marcos Históricos, las localidades podrán adquirirse también, en la sede de cada concierto, desde una hora antes del inicio de cada espectáculo, siempre y cuando queden localidades disponibles y solo con pago en efectivo.

Además, los conciertos de órgano del 10 de agosto en Torrelavega y el 20 de agosto en Castro Urdiales, organizados en colaboración con la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria (Acoca), serán gratuitos hasta completar el aforo, ha informado el FIS.

Sé el primero en comentar