El Gobierno adjudica el mantenimiento de los sensores que monitorizan las condiciones de la cueva de Altamira
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, ha adjudicado el contrato de mantenimiento de los sensores y equipo que, de forma permanente, monitorizan las condiciones ambientales de la cueva de Altamira, en Santillana del Mar.

La cueva, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985 y considerada la 'capilla sixtina' del arte rupestre, está permanentemente monitorizada a través de sensores y diferentes equipamientos que registran la temperatura, el CO2 o la humedad relativa de la cavidad.
El Ministerio de Cultura, de quien depende el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la formalización del contrato para el mantenimiento de esos equipos, que se ha adjudicado a la empresa Adra Ingeniería y Gestión del Medio S.L.P., de Igollo de Camargo, por 12.000 euros.
En concreto, la labor de esta empresa será supervisar el correcto funcionamiento de los sensores y el resto de equipos instalados en la cueva de Altamira, así como su mantenimiento y sustitución en caso de ser necesario, según han explicado a Europa Press desde el Museo de Altamira.
Los datos recogidos en la Sala de Polícromos por esos sensores y equipos son los que analiza la Universidad de Cantabria, que es el organismo encargado de los trabajos de control y seguimiento de las condiciones ambientales y del biodeterioro de la cueva de Altamira.
Sé el primero en comentar