Noticias de Cantabria
Cultura 19-11-2024 06:30

El Palacio de Festivales proyecta el documental `¡Carmen!, la capitana`

El Palacio de Festivales acoge este martes una nueva cita del ciclo `Proyección y conversación`, que en esta ocasión proyectará, en colaboración con RTVE. el documental dirigido por Marcel.lí Parés (2013) `¡Carmen!, la capitana`.

La proyección será a partir de las 19.30 horas en la sala Pereda e irá acompañada de una conversación con la directora del Tablao de Carmen, Mimo Agüero; el coordinador del ciclo `Flamencos en la Bahía`, Florencio Campo, y Leticia Quijano.

Además, el Festival Recordari y la música del compositor austriaco Anton Bruckner --en su 200 aniversario-- centran la programación de esta semana del Palacio.

Así, el jueves 21, la sala Argenta acogerá, a partir de las 19.30 horas, el Festival Recordari de danza, con el espectáculo `La buena obra`.

Este proyecto, bajo la dirección y coreografía de Luz Arcas, está protagonizado por personas mayores de 65 años de Cantabria, que son seleccionadas en cada ciudad en la que se representa. En él, se asiste al olvido como un proceso "biológico, histórico y cultural".

Por otra parte, el mismo jueves, Bruckner será también protagonista, ya que sobre su figura y su música girará la sesión de `Conversaciones`.

En concreto, el director de orquesta y del coro `El león de oro`, Marco Antonio García de Paz, y el director artístico del Palacio, Esteban Sanz, charlarán sobre este compositor austriaco y el romanticismo. Será a las 18.00 horas en la sala María Blanchard.

Cerrará la programación, el viernes 22 un concierto de música clásica con composiciones de Bruckner y Luigi Cherubini, a cargo de la orquesta Oviedo Filarmonía y el coro `El león de oro`.

Sé el primero en comentar