Noticias de Cantabria
Cultura 14-10-2018 19:30

El tenor Juan Carlos Gago presentará el sábado su Himno a Liébana

El tenor cántabro Juan Carlos Gago presentará su Himno a Liébana el próximo sábado, 20 de octubre, a las 19.30 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.

   Será en un concierto con canciones populares donde dará a conocer este himno, una composición que nade de "los más profundos sentimientos a la tierra lebaniega".

   La entrada al recital será gratuita hasta completar aforo.

   La composición y presentación del himno coincide, este 2018, con los 25 años del tenor sobre los escenarios tras su debut profesional.

   Su carrera se conforma con un repertorio donde la ópera, la canción clásica italiana, alemana y española, el oratorio, la música religiosa y la zarzuela, fueron sus puntales.

   En las óperas, destaca L'elisir d'amor; La Bohême; Lucia de Lammermoor; La Traviata y Rigoletto; y en las zarzuelas, La Dolorosa; Maruxa; Los Gavilanes y en su papel favorito el Javier de Luisa Fernanda, del maestro Moreno Torroba.

   En el repertorio sinfónico-vocal, ha interpretado obras celebérrimas como La Novena Sinfonía de Beethoven; El Réquiem de Verdi; Réquiem de Mozart; o La Misa de Gloria de Puccini.

   Caben también destacar otras obras como La Pequeña misa solemne de Rossini o Carmina Burana de Carl Orff. Fue precisamente con esta obra con la que debutó en el Auditorium Nacional de Madrid en 1993, actuación dentro de una gira por diversas ciudades europeas.

   Especialista en el concierto de cámara y operístico, ha realizado decenas de actuaciones en diferentes países. Destaca en las canciones de Paolo Tosti, su compositor de cámara preferido.

   Ha sido tenor invitado de los Niños Cantores de Kiev durante varios años, entre 1995 y 2001.

  

Sé el primero en comentar