Noticias de Cantabria
Cultura 28-03-2024 18:00

La JOSCAN interpreta obras de Bach, Mozart y Beethoven el viernes en el TMCE de Torrelavega

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá este viernes, 29 de marzo, el `Encuentro de Primavera 2024` de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, que interpretará obras de Bach, Mozart y Beethoven.

En esta nueva etapa, la JOSCAN ha elegido la capital del Besaya para esta actuación, a partir de las 19.30 horas. Será de carácter gratuita y acceso libre, y está pensada para todos los públicos.

Y es que la JOSCAN interpretará obras de los grandes y reconocidos maestros citados bajo la dirección artística de Virginia Martínez y con Clara Andarda (flauta) como solista invitada.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha afirmado que se trata de un concierto "único" que se enmarca dentro un proyecto "pedagógico" que encaja con el objetivo de su departamento de "apoyar y dar visibilidad a los jóvenes talentos" poniendo a su disposición los espacios culturales de la ciudad, en este caso el TMCE.

Junto a la edil han presentado el concierto Almudena Pérez, en representación del Gobierno de Cantabria, los coordinadores de la JOSCAN: Juan Ignacio Rodríguez y Jezabel Acha; y Virginia Martínez, directora artística y musical de la orquesta, que está integrada por 46 músicos de cuerda, viento-madera, viento-metal y un percusionista.

 

Sé el primero en comentar