La Unidad de Música de la Guardia Real llena el Palacio de Festivales en su concierto de música civil y militar
La Unidad de Música de la Guardia Real ha llenado este viernes la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria con su concierto de música civil y militar.

Se han interpretado las siguientes piezas: Santander, de Ernesto Pérez; Danzas fantásticas, de Joaquín Turina; Cantabria, de F. Espino; Rapsodia rumana nº1, de G. Enescu; El tambor de granaderos, de R. Chapí; El sitio de Zaragoza, de C. Oudrid/Arr. F. Grau, y Viento del Norte, de F. Agüeros, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.
Este concierto se enmarca dentro de las actividades programadas por la Guardia Real durante su paso por Cantabria, y a él han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, además de la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y el consejero de Salud, César Pascual, entre otras autoridades.
Por su parte, los inicios de la Guardia Real se remontan al siglo XI, por divulgar su labor y su legado, conformado por siglos al servicio de la Casa de Su Majestad el Rey.
Su misión consiste en proporcionar guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al Rey y a la Familia Real, así como a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene. Para ello cuentan en la actualidad con 1.545 miembros, entre tropa y mandos, que provienen de los tres ejércitos y a los que se suman como activos 170 caballos y 50 perros.
Sé el primero en comentar