Víctor Cuerno inicia el programa expositivo del Castillo de Argüeso promovido por Cultura
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha iniciado el programa expositivo en el Castillo de Argüeso con la muestra de Víctor Cuerno (Santander, 1966) titulada `La belleza de isla decepción`, que podrá visitarse durante los meses de julio y agosto.

Según afirma el crítico Gabriel Rodríguez en el catálogo de la exposición, Víctor Cuerno "es un pintor inquieto, instalado en la duda constante, en el movimiento, en el cambio como forma de vida, en la creación como actividad terapéutica que le permite sufrir una constante decepción, a la vez que transformar sus demonios en belleza con sentido, construir una forma exaltada de relacionarse con un medio siempre cambiante: la pintura como actividad que da sentido a la vida".
Explica que el artista utiliza materiales reciclados, imágenes de desecho y sigue el principio de recuperar tanto los objetos como el contenido que ha explorado en obras anteriores. A la vez, está atento a la información política y social, a la actualidad, para integrarla en una obra poliédrica que tenga la variedad, el desencanto y la belleza del mundo.
"Es un trabajo personal e intenso, planteado como una búsqueda inevitable, como una necesidad de entender corporal e intelectualmente la realidad que nos rodea. Está instalado en una labor constante de revisión, de reunión de las distintas etapas transitadas en un crisol en el que se funden lo que podrían ser obras siempre inacabadas, movidas por una tensión creativa siempre insatisfecha", ha señalado Rodríguez.
Víctor Cuerno cursó estudios de Arquitectura y se licencio en Bellas Artes en Bilbao en 1993. Seleccionado en diferentes concursos de ámbito nacional, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Casimiro Iborra de Santoña.
Ha participado en talleres entre los que cabe destacar los de Juan Genovés, Gloria Torner o Juan Navarro Baldeweg.
Entre sus diferentes muestras individuales destacan las celebradas en la Galería Juan Silió, 1989; Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid, 1990; Ermita de Valdecilla de Solares, 2000; Sala de El Diario en Torrelavega, 2015, y la Universidad del Atlántico e Inder Espacio.
Sé el primero en comentar