Noticias de Cantabria
Deportes 17-08-2018 14:30

Fernando Alonso dijo adiós a la F 1 pero vuelve a las 6 horas de Silverstone

El piloto español Fernando Alonso, que esta misma semana ha anunciado que abandonará la Fórmula 1 al final de la presente temporada, vuelve a la actividad este fin de semana en Inglaterra, donde disputará con Toyota las 6 Horas de Silverstone, prueba enmarcada en el Campeonato Mundial de Resistencia.

   Mientras que el resto de la parrilla de la F1 continúa de vacaciones veraniegas a la espera del Gran Premio de Bélgica que se disputará el 26 de agosto, Alonso sigue desarrollando su apretada agenda y volverá a compartir equipo con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

   Para esta tercera de las ocho pruebas que componen el Campeonato Mundial de Resistencia, el asturiano y sus compañeros del Toyota Gazoo Racing llegarán reforzados tras sus victorias en las dos primeras citas de la temporada, las 6 Horas de SPA-Francorchamps y las históricas 24 Horas de Le Mans.

   En estos momentos, Alonso, Buemi y Nakajima encabezan la clasificación del campeonato con 65 puntos por delante de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, que suman 45. Tras los entrenamientos libres y la calificación del sábado, los líderes intentarán prolongar su buena racha el domingo a partir de las 13.00 horas en el histórico circuito británico.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Cantabro - 17-08-2018

Se retira un gran piloto,las carreras y los titulos se ganan uniendo piloto y mecánicos (ingenieros) y es la única manera de llegar a lo más alto.