Noticias de Cantabria
Deportes 14-01-2026 14:00

Flick señala la necesidad de igualar la intensidad del Racing y que El Sardinero es un estadio "especialmente exigente"

Ha afirmado que "toda la emoción, la energía en el estadio contra nosotros será algo normal: esto es la Copa"

 

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha avisado este miércoles de la exigencia del cruce de octavos de final de la Copa del Rey MAPFRE y ha señalado la necesidad de igualar la intensidad del Real Racing Club en los Campos de Sport de El Sardinero, que es un estadio "especialmente exigente", ha dicho.

Además, ha subrayado que su equipo deberá afrontar el partido "listos desde el principio" en un escenario donde "toda la emoción, la energía en el estadio contra nosotros será algo normal: esto es la Copa", ha afirmado Flick.

El técnico alemán ha advertido del nivel mostrado por el conjunto cántabro, líder de LaLiga Hypermotion, en rondas anteriores y ha reclamado la mejor versión de su equipo. "Ahora tenemos que centrarnos en lo siguiente porque mañana el Racing querrá ganarnos, como ya hizo contra el Villarreal, que es tercero en la Liga. Hay que jugar nuestro mejor fútbol, jugar como Barça y darlo todo para ganar este partido", ha indicado.

Flick se ha mostrado satisfecho con el momento del grupo tras la conquista de la Supercopa y ha destacado la mejora colectiva. "Se puede sentir que el equipo está más unido, bien conectado, y que el ambiente en el vestuario es muy bueno, pero mañana tenemos que volver a trabajar como equipo y ganar", ha apuntado, al tiempo que valoró el rendimiento defensivo y la seguridad que aporta la portería.

"Tener un portero detrás que salva situaciones te da tranquilidad", ha añadido sobre Joan García, que podría ser titular también en Santander.

Sobre la llegada del lateral João Cancelo, el entrenador del Barça ha resaltado su calidad y su encaje en el modelo ofensivo del equipo, especialmente ante rivales replegados.

"João es un futbolista fantástico, muy profesional, con mucha calidad también en ataque y eso es lo que necesitamos cuando el rival está en su último tercio. Necesitamos calidad ahí y es una buena opción", ha explicado, abriendo además la puerta a que pueda jugar en Santander, donde "puede jugar algunos minutos, lo tenemos en la cabeza".

Sé el primero en comentar