Noticias de Cantabria
Deportes 30-09-2018 17:45

Hamilton reina en Sochi y se acerca a su quinto Mundial

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, un resultado que le afianza en el liderato del campeonato, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han completado la cita en decimocuarta y decimoséptima posición, respectivamente.

   Hamilton, escoltado en el podio por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que le facilitó el adelantamiento durante la carrera para que se pusiera líder, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), firma de esta manera su victoria número 70, octava de la temporada y quinta de las últimas seis carreras.

   Así, el inglés continúa una semana más al frente de la clasificación general, ahora con 50 puntos de ventaja sobre el germano, y se encamina al título a falta de cinco pruebas.

   Por su parte, Alonso, que partía decimosexto después de cambiar elementos de su motor en un trazado poco propicio para su McLaren, ascendió dos posiciones para terminar decimocuarto, mientras que Sainz, undécimo en la salida, sólo pudo ser decimoséptimo después de arrastrar los destrozos en su monoplaza tras un choque con el ruso Sergey Sirotkin (Williams) en la salida.

   Con la amenaza de la lluvia y unas tímidas gotas cayendo en la recta de atrás del Autódromo de Sochi, el `poleman` del sábado, Bottas, mantuvo su posición de privilegio en la salida ante un Lewis Hamilton que peleó por ponerse al frente, una lucha que a punto estuvo de facilitar que Vettel le pasase en dos ocasiones. Sin embargo, el británico logró contenerle.

   Los movimientos, en cambio, sí se producían por detrás. El holandés Max Verstappen comenzaba una remontada espectacular que le llevaba desde la última plaza, desde donde salía después de cambiar el motor, hasta la quinta cuando sólo se habían rodado 11 vueltas. Mientras los Toro Rosso se retiraban de la cita por problemas de fiabilidad en sus dos monoplazas, Fernando Alonso ingresaba a garajes para montar neumático blando.

   En la vuelta 17, la estrategia se iniciaba en Ferrari. Vettel realizaba un `undercut` sobre Hamilton y conseguía ponerse por delante, pero dos vueltas más tarde el inglés le devolvía la pasada en pista. Además, sobre el ecuador de la carrera, el líder del Mundial ya dispuso de DRS para superar a su compañero, que facilitó su adelantamiento poco después. "Ha sido un caballero al dejarme pasar", explicó Hamilton al finalizar.

   Al frente de la prueba marchaba entonces un Verstappen que todavía no había realizado su parada en boxes. Lo hizo en la vuelta 44, para salir después quinto y dejar la carrera en manos de Hamilton. Con nueve giros por delante, el tetracampeón del mundo no dio opción y fue el primero ver la bandera a cuadros.

   Junto a él, se subieron al podio Bottas y Vettel, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto por delante de los dos Red Bull, que fraguaron una magnífica remontada desde el fondo de la parrilla; Verstappen fue quinto y el australiano Daniel Ricciardo, sexto. El `top 10` lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Esteban Ocon (Force India) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

Sé el primero en comentar