Hansi Flick: "No sé cuántas, pero vamos a tener que hacer rotaciones"
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha reconocido este viernes que hará rotaciones en el partido de este sábado contra Osasuna en LaLiga EA Sports, pensando en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Benfica, si bien no sabe todavía cuántas y si Pedri entrará en ese grueso de futbolistas importantes que podrían tener descanso, si bien ha dejado claro que sacará al mejor equipos posible para intentar ganar a unos navarros que les tumbaron en la primera vuelta.

"No lo hemos decidido, todavía no sé cuántas, pero vamos a tener que hacer rotaciones. Es importante, pero también lo es tener al mejor equipo en el terreno de juego. Lo hemos hecho bien hasta ahora, intentaremos seguir así", manifestó el técnico alemán en rueda de prensa.
Preguntado por si el centrocampista español Pedri podría necesitar un descanso, aseguró que recupera muy bien. "Es muy profesional, es increíble porque cada día, entre partidos, se recupera muy bien. Hace lo que debe hacer para recuperarse y entrena muy bien, al máximo nivel, y se ve en los partidos. Nos aporta muchísimo en su posición", valoró.
Flick sabe que va a ser un "partido duro". "Sabemos que cuando jugamos allí en Pamplona nos presionaron muy bien, nos costó un poco salir de esa presión. Pero es otro partido y vamos a intentar estar preparados", señaló, consciente del 4-2 adverso que tuvieron en el duelo de la primera vuelta en El Sadar.
Espera, no obstante, un partido opuesto al de Pamplona. "Será un partido totalmente distinto. Era un partido fuera, había muchos cambios. Para nosotros es importante tener al mejor equipo posible en el terreno de juego, y también ahora mismo tenemos un nivel distinto en cuanto a rendimiento del equipo, que me hace ser optimista para este partido", argumentó.
Afronta el duelo, como todos, desde el optimismo y el pensar que todo saldrá bien. "Siempre es bueno ser positivo y tener una imagen positiva en los partidos, en todo momento. Si lo afrontas desde el punto de vista negativo de evitar errores no es la mejor idea. Nos va bien con nuestra filosofía de pensar en positivo, presionar, querer jugar y nos ha ido bien. Pero también podemos jugar bien a nivel defensivo", manifestó.
Y así lo hicieron en el importante duelo contra el Benfica, con victoria por la mínima (0-1) en un partido jugado en inferioridad desde la expulsión de Pau Cubarsí en el 22`. "Estoy muy orgulloso del equipo, en cada situación tiene una buena respuesta y nos da confianza y convencimiento para jugar nuestra idea. Lo estamos haciendo bien y espero que podamos seguir así las siguientes semanas", celebró.
Por último, preguntado por qué hace distinto entrenar al Barça, aseguró que la sintonía y el gran ambiente que está viviendo. "Al empezar aquí en Barcelona teníamos una idea clara de cómo jugar. Analizamos a los jugadores, a los del Barça B, y lo que tenía aquí era suficiente para hacer un gran comienzo. Aquí a todo el mundo le encanta entrenar y competir, y en el vestuario tenemos un gran ambiente, se nota que hay algo especial ahí dentro. Para mí es lo más distinto; el ambiente del vestuario, que todos se preocupen por los demás. Hay un gran ambiente entre los jugadores y el cuerpo técnico", valoró.
Sé el primero en comentar