La consejería de Deportes reconoce a once deportistas la condición de deportistas de Alto Rendimiento
El consejero, Luis Martínez Abad, ha indicado que en esta legislatura se tomó la decisión de redactar este decreto a fin de "aclarar y reglamentar la denominación de deportista o técnico de Alto Rendimiento, así como definir los beneficios que disfrutan los nominados, en un intento por apoyar la práctica deportiva al más alto nivel".

La Comisión de Evaluación del Deporte Cántabro de Alto Rendimiento de Cantabria reunida, con carácter extraordinario, el día 5 de junio, ha aprobado la relación de estos deportistas y entrenadores.
Para su evaluación, los miembros de dicha Comisión han tenido en cuenta los resultados deportivos obtenidos durante este año, en cumplimiento de las funciones que tiene atribuidas, y se han analizado los méritos deportivos presentados.
Esta resolución de la convocatoria extraordinaria, se suma a los 96 de la ordinaria que se dio a conocer el pasado mes de enero. La primera fue el año pasado y de ella se beneficiaron una total de 120 deportista y técnicos.
El consejero del área, Luis Martínez Abad, ha indicado que en esta legislatura se tomó la decisión de redactar este decreto a fin de "aclarar y reglamentar la denominación de deportista o técnico de Alto Rendimiento, así como definir los beneficios que disfrutan los nominados, en un intento por apoyar la práctica deportiva al más alto nivel".
Esta nominación ofrece ventajas a las personas que detente este título. Entre ellas destaca que el alumnado que siga programas deportivos de alto rendimiento y curse simultáneamente enseñanzas de educación secundaria, podrá tener prioridad para su admisión en los centros que impartan enseñanzas de educación secundaria para personas adultas que la administración educativa cántabra determine.
En este caso, la administración educativa adoptará las medidas necesarias para que quienes ostenten esta condición puedan compatibilizar los estudios con la actividad competitiva oficial y en la medida de lo posible.
Asimismo, los deportistas de alto rendimiento podrán participar con carácter preferente, en los programas y planes especiales de preparación deportiva que elaboren las federaciones deportivas cántabras en colaboración con la Consejería.
En lo que se refiere al ámbito de empleo, el Gobierno adoptará las medidas necesarias para promover, en función de las circunstancias personales y técnico-deportivas de estas personas, la plena integración laboral y social.
Con la misma finalidad, las Consejerías con competencias en materia de deporte y empleo podrán suscribir convenios con otras entidades e instituciones para el establecimiento de programas específicos de información y orientación profesional para el empleo, y de tutorías personalizadas.
Además, se apoyará el desarrollo de programas de asesoramiento y apoyo a personas emprendedoras, dirigidos a deportistas de alto rendimiento de Cantabria que se propongan iniciar el ejercicio de actividades económicas por cuenta propia.
Otras ventajas son la obtención de becas; facilitar la posibilidad de designación como representantes de intereses sociales en los órganos públicos de participación social de la comunidad autónoma relacionados con la materia deportiva; exención o bonificación del pago del precio público correspondiente a la utilización de las instalaciones deportivas del Gobierno, y prioridad en la reserva y bonificación en los albergues juveniles autonómicos, entre otras, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.
Sé el primero en comentar