Noticias de Cantabria
Deportes 01-06-2025 16:45

Piastri domina en Montmeló y Fernando Alonso suma sus primeros puntos

El asturiano termina noveno y Carlos Sainz, decimocuarto; Verstappen pierde los papeles y acaba sancionado y décimo

 

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha conquistado la victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de España, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato al frente de la general, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado noveno, en zona de puntos, y Carlos Sainz (Williams) ha sido decimocuarto.

El oceánico, `poleman` del sábado, no encontró excesivos problemas para atar su quinto triunfo del año -y octavo podio- en el Circuit de Barcelona-Catalunya, liderando el doblete de McLaren junto al británico Lando Norris, segundo. Ahora, aventaja en ocho puntos a su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos.

Mientras, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó un podio que parecía seguro para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que rodaba tercero hasta que a diez vueltas para el final un coche de seguridad le hizo pasar por garajes y cambiar al neumático duro. En el relanzamiento de la carrera, el de la `Scuderia` le superó, igual que un George Russell (Mercedes) con el que tuvo un incidente por el que le sancionaron con diez segundos.

Esta penalización condenó al tetracampeón, que entró en meta quinto, a la décima plaza, lo que permitió a muchos pilotos ganar una posición, entre ellos a Fernando Alonso, que entró en meta décimo y fue finalmente noveno, ganando sus dos primeros puntos del curso después de realizar su vuelta rápida personal en el último giro.

Sé el primero en comentar