Airbnb permite en España aplazar los pagos hasta más cerca de la fecha de llegada de la reserva
Esta opción se implementó ya en EEUU el pasado verano, con un aumento de noches y plazas reservadas en el último trimestre
Airbnb ha anunciado el lanzamiento de la opción `Reserva ahora y paga después` en España, que permite a los huéspedes reservar estancias sin pagar nada en el momento de la reserva, siempre que se reúnan determinados requisitos y el alquiler tengan una política de cancelación moderada o flexible.
En concreto, los viajeros no tendrán que pagar el importe completo hasta poco antes de que finalice el periodo de cancelación gratuita del anuncio, según explica la compañía en un comunicado.
Además, las políticas de cancelación que seleccionen los anfitriones no cambiarán y, como los viajeros siempre deberán pagar antes de que finalice el periodo de cancelación gratuita, los anfitriones tendrán tiempo de recibir otra reserva aunque un viajero anule la suya.
Esta función se implementó en Estados Unidos desde el pasado verano, contribuyendo a un aumento del número de noches y plazas reservadas en el cuarto trimestre de 2025 con respecto al tercer trimestre del mismo año.
Para Airbnb, esta solución llega en un momento en el que los datos revelan que los viajeros de hoy en día buscan más flexibilidad a la hora de reservar un alojamiento, especialmente si se trata de un viaje en grupo en el que hay que gestionar el dinero con amigos o familiares.
Es más, en referencia a una reciente encuesta de la compañía y Focaldata, se destaca que el 67% de los encuestados afirmaron que contar con opciones de pago flexibles es importante a la hora de reservar unas vacaciones.
Asimismo, el 37% aseguraron que alguna vez han pospuesto una reserva o se han quedado sin el alojamiento que les gustaba porque habían tardado demasiado en coordinarse con sus acompañantes para pagar el viaje, según el mismo estudio.
La nueva opción `Reserva ahora y paga después` se suma a otras alternativas de pago flexible que ofrece Airbnb, como `Paga una parte ahora y otra más tarde`, que permite abonar una parte en el momento de la reserva y el resto cuando se acerca la fecha de llegada; o `Paga a plazos con Klarna`.
Sé el primero en comentar