La fibra óptica de alta velocidad llega a Ribamontán al Mar con el Plan Conecta Cantabria
La fibra óptica de alta velocidad llegará al municipio de Ribamontán al Mar de la mano del Plan Conecta Cantabria, puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno regional.

El acto, del que ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, también ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Francisco Asón, y los responsables técnicos de las empresas Adamo e Ibiocom.
La nueva red que se instalará en Ribamontán al Mar tendrá capacidad para soportar la velocidad de conexión que se ofrezca hasta dentro de unos 30 años, permitiendo la activación de más de 5.000 hogares en la localidad. Además, por las características de la red, no se verá limitada ante cualquier imprevisto o necesidad.
El Plan Conecta Cantabria es un proyecto cuyo objetivo principal es garantizar a toda la población de Cantabria la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, proporcionando servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior), para eliminar la brecha digital existente entre zonas geográficas del ámbito rural cántabro.
Adamo se apoyará también en Viesgo, que pondrá a disposición su infraestructura de red eléctrica, posibilitando que la fibra llegue a todos los municipios de la región a un menor coste.
En septiembre de 2019 ya han sido conectados 110.000 hogares en más de 30 localidades cántabras, y la previsión es alcanzar los 160.000 antes de final de año.
Sé el primero en comentar